«Imitemos el ejemplo»: multitudinario acto en memoria de Néstor Kirchner

En Lanús se celebró un encuentro de la militancia con la presencia de Máximo Kirchner y varios referentes del movimiento.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El microestadio de Lanús se vio colmado por militantes del tercer cordón de la Provincia de Buenos Aires que acudieron en masa, bajo la consigna de «Imitemos el ejemplo» a recordar a Néstor Kirchner, como base de un relanzamiento del movimiento a copar las calles con militancia.

Con los referentes de los distintos «ateneos» del cordón, con la presencia del candidato a Concejal de Lanús Julián Álvarez, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depeteri; la directora del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, entre otros dirigentes de La Cámpora. y el jefe de bancada Máximo Kirchner como principal orador, miles de militantes coparon el lugar en un festejo de cantos y consignas, y con mucha gente que quedó en la calle sin poder entrar.

Acompañado por permanentes cánticos que condimentaban su discurso, con una fuerte presencia de La Cámpora de La Matanza, Máximo Kirchner, indicó que «lo que está en juego» en las próximas elecciones «es lo que votó la gente en 2019» y sostuvo la necesidad de mantenerse unidos como Frente: “Cuando más nos quieren dividir es cuando más nos tenemos que unir«.

«Necesitamos que crezca heterogéneamente la Argentina«, destacó el diputado nacional al cerrar el acto organizado por el Ateneo Néstor Kirchner, espacio que agrupa a organizaciones del kirchnerismo bonaerense.

Máximo aseveró que «ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019» y que «la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019«. «Al contrario, votó en contra de lo que estaba haciendo Macri en el país«.

«Si debatimos, si trabajamos, seguramente el camino será más sencillo», subrayó, al tiempo que expresó que con este acto «la militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen«. En otra parte de su discurso Kirchner remarcó que «el acoso mediático sobre el gobierno es cada vez más fuerte» y afirmó: «soportamos todos los días, esta pelea diaria de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las cosas y menos el FMI«.

«El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor (Kirchner) y que le permitió al país poder diseñar las políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente«, enfatizó. Por otra parte, alertó: «Es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o por lo menos evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente«. «No me venga con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba«, declaró.

Al finalizar, resaltó que «el pueblo no puede aguantar otro ajuste» y dijo que «tiene que ser el sujeto de las políticas públicas que diseñe el Estado«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s