Empresas canadienses empezarán a despedir a trabajadores no vacunados haciendo cumplir la ley sancionada

Empresas canadienses comienzan a despedir a trabajadores no vacunados, una decisión que traerá fuertes polémicas y juicios laborales.

Por Walter Onorato para EnOrsai

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, puso en marcha el cumplimiento de la ley sancionada que exige la vacunación obligatoria a los trabajadores del gobierno federal.

Esto se ha convertido en un precedente que se empieza a extender al sector privado y que puede repercutir en el despido de miles de trabajadores, expresaron las agencias de noticias internacionales.

Por este motivo, la empresa Air Canada ya ha suspendido a más de 800 empleados por no tener una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según informaron directores de la empresa la gran mayoría de los 27.000 tripulantes de cabina, agentes de servicio al cliente y otros ya recibieron las dos vacunas.

El primer ministro Justin Trudeau había anunciado el mes pasado que a partir del 30 de octubre en la capital Canadiense, Ottawa, se exigirá que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal implementen políticas de vacunación obligatorias para los empleados.

De esta manera Canadá se enfrenta a una posible oleada de despidos relacionados con las políticas de vacunación obligatoria en los lugares de trabajo. Los empleadores exigen que sus empleados estén totalmente vacunados contra el Covid-19, de lo contrario se arriesgan a perder sus puestos de trabajo, dicen los expertos jurídicos en una nota realizada en Radio Canadá Internacional.

Indicaron que «nos han contactado miles de personas de todo Canadá diciendo que tienen estos ultimátums para vacunarse hasta una fecha determinada y que corren el riesgo de perder su trabajo, dijo en una entrevista el abogado especializado en derecho laboral Lior Samfiru, socio de la firma Samfiru Tumarkin LLP de Canadá.»

Auguró que «vamos a ver la mayor oleada de despidos que hemos visto desde que comenzó la pandemia, dijo, señalando que su bufete fue contactado por trabajadores de una amplia gama de sectores, incluyendo la salud, la educación, los bancos, la construcción y los restaurantes.»

Fuentes.

https://ici.radio-canada.ca/rci/es/noticia/1830016/abogados-despidos-personas-no-vacunadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s