González Catán: Un grupo comando liberó a un preso que era llevado al hospital

Seis delincuentes armados con escopetas redujeron a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y liberaron a Daniel Horacio Quintana Quiñones, detenido por tentativa de homicidio y robo agravado.


El recluso estaba detenido por tentativa de homicidio y robo agravado

Al menos seis hombres armados y a bordo de tres vehículos interceptaron este viernes una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso que era llevado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada, a la altura de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

El rescate del recluso que tiene antecedentes penales ocurrió cerca de las 8.30, a la altura de las calles Enrique Clay y Jachal, cuando era llevado en ambulancia del SPB desde la Unidad Detención 43 de La Matanza hasta un hospital de Lisandro Olmos.

El preso fue identificado como Daniel Horacio Quintana Quiñones, detenido por tentativa de homicidio y robo agravado

El preso ahora prófugo fue identificado por los investigadores como Daniel Horacio Quintana Quiñones (42), quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.

De acuerdo a la pesquisa, la unidad de traslado médico fue interceptada por tres vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla blanco, otro auto color gris de la misma gama y un tercero oscuro, que se cruzaron frente a la ambulancia.


Daniel Horacio Quintana Quiñones

De los vehículos bajaron seis hombres fuertemente armados con escopetas, quienes efectuaron disparos al aire y exigieron que descendieran los penitenciarios.

La investigación quedó caratulada como «evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra»

Los tres agentes del SPB bajaron tras arrojar sus armas al pavimento, tras lo cual el preso Quintana Quiñones fue subido a uno de los autos, en los que escapó con el resto de los delincuentes.

Los voceros del SPB dijeron que antes de huir la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros provistas al personal por la fuerza.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como «evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra».

Por otra parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se informó a Télam que la institución realiza una investigación interna para ayuda a la justicia en la causa (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s