Empresarios offshore se hacen con la millonaria licitación de la Av. Honorio Pueyrredón

MIAVASA S.A. será la encargada de mezclar verde y cemento en el barrio de Caballito

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En septiembre pasado el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció con bombos y platillos la presentación de un proyecto para la creación de un nuevo “espacio verde” en pleno centro geográfico porteño.

El proyecto presentado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, mediante la Licitación Pública N° 7162-0019LPU21. El mismo, detalla que un tramo de la Avenida Honorio Pueyrredón que se extiende entre Neuquén y el Cid Campeador, será convertido en peatonal, con áreas recreativas, canchas de fútbol-tenis, postas aeróbicas y un Anfiteatro con áreas de descanso. Una vez terminado, el corredor unirá la plaza 24 de septiembre ubicada sobre la Avenida San Martín frente al Cid Campeador, con la Giordano Bruno, situada en la intersección entre Honorio Pueyrredón y Neuquén. Para esto, las autoridades gubernamentales, eliminarán la circulación de la mano que va hacia el sur para construir un espacio peatonal. A fin de cuentas, mucho más cemento que verde…

Honorio Pueyrredón es la misma avenida que utilizó Rodríguez Larreta para hacer campaña en 2015, prometiendo que allí iba a hacer un metrobús, cosa que, obviamente, nunca hizo (algo así como en la campaña de ahora, que afirmó que no iba a aumentar impuestos y a la semana ya tenemos novedades que estremecen).

Larreta en 2015 prometiendo el metrobús de Honorio Pueyrredón

También es la misma avenida por donde tendría que pasar la linea «I» de subte (prevista por ley desde 2001) pero que Larreta se está asegurando de no hacer.

Hoy, a través del Boletín Oficial, se conoció la preadjudicación de la obra que recayó en la firma MIAVASA S.A. por una suma de $397.972.918,14, (llamativos 100 millones menos que lo presupuestado) una vieja conocida y varias veces favorecida por la obra pública desde los tiempos de Mauricio Macri y que, cuando este fue presidente, se asoció a IECSA (la ex empresa de Macri cedida en términos muy beneficiosos al primo Calcaterra) para realizar obras en tierras del ex de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

También son los que se vieron envueltos en un escándalo a principios de año por la provisión de ropa para la policía de la Ciudad de Buenos Aires que ganó la empresa South Tech, que cuenta con sólo cuatro empleados registrados y no paga la mayoría de los impuestos que dicen tributar sus competidores, ya que opera en la zona franca de General Pico y está a nombre de José Luis Mastronardi, hermano del presidente de MIAVASA, que ha ganado distintas licitaciones con la policía porteña en los últimos cinco años.

Los principales socios de MIAVASA son Carlos Alberto Mastronardi, Edgardo José Scivetti y Marcelo Javier Rodrigo, quienes desde hace rato la vienen juntando en pala; y como es tanta, no tuvieron mejor idea, el año pasado, apenas comenzó la pandemia, que hacerse una escapadita a Florida y crearse una offshore: MIA BUILDING GROUP LLC.

No sea cosa de dejarla en el país…

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