Renunció el polémico funcionario que había contratado al hotel de la hermana de Larreta

Gonzalo Robredo deja la función pública.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través del DECRETO N.º 393/21 fecha el pasado 10 de diciembre, pero publicado recién hoy en el Boletín Oficial porteño, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, le aceptó la renuncia al Presidente del Organismo Fuera de Nivel Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y primo de Marcos Peña, Gonzalo Robredo.

Robredo ya había renunciado a su cargo en abril del año pasado, luego de que saliera a la luz la primicia de Noticias La Insuperable en la cual se mostraba como el funcionario había contratado a un hotel regenteado por la hermana de Larreta por cinco millones de pesos, contratación que derivó en escándalo.

Seis meses después, y una vez que se aquietaron las aguas de un escándalo que nunca la Justicia investigó, en octubre de 2020, Larreta (en deuda con el funcionario al cual le hizo pagar los platos rotos de una contratación turbia a un familiar directo suyo) recontrató a Robredo.

Ahora Robredo, esta vez por motivos particulares (trascendió que quiere dedicarse a la actividad privada), vuelve a renunciar. Su posición será ocupada por Lucas Delfino, hasta hace días Subsecretario de de Cooperación Urbana Federal del gobierno porteño, ex Subsecretario de Relaciones Municipales de Frigerio en el ministerio del Interior macrista, sin ninguna experiencia en el área turística, y que el pasado 9 de diciembre (el día que presento su renuncia Robredo) juró como Concejal en Hurlingham.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s