«Un regalito de navidad para Macri y su pandilla»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el fallo de la Cámara Federal Porteña que con el voto positivo de Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi y la disidencia de Eduardo Farah, consideró que el ex presidente, no propició ni condujo durante su mandato, una asociación ilícita para espiar.

Por Walter Darío Valdéz Lettieri

Gentileza: Instituto Patria

Mediante un hilo en Twitter, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el «pacto de impunidad porteño» reflejado por el fallo de la Cámara Federal Porteña que con el voto positivo de Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi y la disidencia de Eduardo Farah, consideraron que Mauricio Macri, no propició ni condujo durante su mandato como presidente, una asociación ilícita para espiar.

Cerca de las 17 hs de hoy, la titular del Senado compartió en su cuenta en esa red social, cuya audiencia roza los 6 millones de personas, un irónico y contundente rechazo al aval que brindaron los magistrados macristas, al ex presidente argentino.

“Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que, durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos” inició su relato la Sra. Vicepresidenta quien continuó “Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora…

No tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.

La líder del Instituto Patria condenó el fallo al deslizar “O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!».

Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!” concluyo su lapidaria crítica la ex presidenta.

Vale recordar que el fallo de los magistrados porteños revocó el procesamiento que oportunamente dictó el Juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, contra el ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani.
Sin embargo, la Cámara porteña confirmó el procesamiento a Majdalani por «incumplimiento de los deberes de funcionaria pública» y falta de control «de los actos ilegales practicados por los agentes de menor rango y tendientes a responder a intereses meramente particulares»

Repercusiones

También mediante un extenso hilo en Twitter, el diputado Leopoldo Moreau analizó y repudió la conducta de los jueces porteños.

“Todos sabíamos que el pase de la mega causa por espionaje ilegal a Comodoro Py se promovió para garantizar la impunidad a Mauricio Macri y sus cómplices, pero debo confesar que la desfachatez de dos mentirosos contumaces como es el caso de los Camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, traspasa todos los límites no sólo morales sino jurídicos que uno pueda imaginar” calificó Moreau.

“Muy sueltos de cuerpo en su fallo sostienen que no hubo una estructura dedicada al espionaje ilegal, sino que existió “cuentapropismo”, usando este argumento para revocar los procesamientos dictados contra Gustavo Arribas y 28 imputados más que habían sido procesados en primera instancia” rechazó.

El histórico diputado radical evaluó que el “eje de este fallo hecho a pedido, es que Macri y los directivos de la AFI no tenían conocimiento de esta actividad ilegal y por lo tanto no formaban parte de una asociación ilícita. Reitero, mienten a sabiendas”.”

«El 2 de abril de 2017 -recordó- el columnista del Diario La Nación Carlos Pagni público una extensa nota titulada El pestilente círculo negro del espionaje donde describe minuciosamente e incluso identificando a directivos de la AFI de ese momento, un sistema de espionaje ilegal. Pero hay más, el 19 de junio del 2020, ese mismo periodista en una nota dirigida A la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos y Actividades de inteligencia, la cual acompañamos”

“Relata Pagni -agrega Moreau. y esta nota consta en el expediente judicial, que el 5 de abril de 2017 a las 19hs se reunió con el entonces titular de la AFI Escribano Gustavo Arribas, encuentro al que el periodista asistió acompañado por el presidente de la Sociedad Anónima La Nación, el Dr. julio Cesar Saguier, y que el encuentro se hizo a instancias del entonces Presidente de la Nación Mauricio Macri, “quien al enterarse del contenido de su columna me manifestó su interés ,porque el Escribano Arribas hablara conmigo sobre las irregularidades denunciadas en el texto”.

El diputado oficialista consideró que “Macri y Arribas tenían perfecto conocimiento desde el 2017 de que se realizaban estas tareas de espionaje ilegal y que se prolongaron al menos durante dos años más, sin que actuaran para impedirlo” y se preguntó “¿Dónde está el “cuentapropismo” que inventan estos dos Camaristas que llenan de vergüenza a la justicia argentina?”.

Asimismo Moreau rememoró que “la Comisión Bicameral de seguimiento y Control de los Organismos y Actividades de Inteligencia , el 4 de abril del año 2019 citó a Arribas y Majdalani a una sesión en la que se formularon denuncias concretas sobre las actividades ilegales de espionaje, cuya versión taquigráfica también obra en el expediente, y es una prueba palmaria de que Arribas y Majdalani que negaron los hechos descaradamente, también por esta vía estaban informados de estas prácticas de espionaje ilegal”

“En síntesis, concluye Leopoldo Moreau” Macri y la cúpula de la AFI fueron notificados y suficientemente alertados por artículos periodísticos, y por denuncias de Legisladores en el seno de la Comisión a lo largo del 2017, 2018 y 2019 sobre estas prácticas violatorias de la Ley de Inteligencia y de la existencia de un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política. Esto destruye el argumento falaz usado por Llorens y Bertuzzi de un supuesto “cuentapropismo” y confirma que el fallo fue dictado por dos cómplices de ese aparato mafioso enquistado en el Estado y conducido por el expresidente Macri y titulares de la AFI”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s