Ya son más de 3000 los yates detectados no declarados por grandes contribuyentes para evadir impuestos

Un nuevo operativos de ARBA en San Fernando detectó otros 82 yates, lanchas y veleros no registrados

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El titular de la  Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, informó que se han detectado numerosas embarcaciones sin registrar con valores de mercado que llegan a alcanzar el millón y medio de dólares.

“En San Fernando detectamos 82 yates, lanchas y veleros no registrados ante el fisco provincial, varios con precios de mercado de US$ 350 mil a US$1,5 millones. Al no estar declarados, sus propietarios evaden el pago del impuesto correspondiente. Una situación injustificable”, expresó Girard.

Según el funcionario de provincial este año detectaron más de 3.000 embarcaciones sin registrar. Por eso, intimaron a 37.403 contribuyentes que registraban deudas por $2.790 millones en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y ya recuperaron $488 millones.

“Es imperioso reforzar controles y mejorar la cultura tributaria en sectores de altos ingresos, que al evadir impuestos agudizan la desigualdad”, enfatizó el titular de ARBA, mostrando nuevamente la reiterada posición de muchos de los que más tienen a evadir sus resposabilidades ante el fisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s