Una Princesa en el Ministerio de Finanzas

Un nuevo miembro de la aristocracia pasa a formar parte de las filas del ministro Caputo. Además, es la prima del titular del ANSES Emilio Basavilbaso.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan. Foto Revista Hola Argentina

Se conoció hace unos días la Decisión Administrativa 1035/2018 la que, con firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Finanzas Luis Andrés Caputodesigna desde el 1º de mayo de 2018 a María de los Ángeles Basavilbaso Leloir“en el cargo de Coordinador de Proyectos Ferroviarios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROYECTOS DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA de la SUBSECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA del MINISTERIO DE FINANZAS, Nivel B, Grado 0, autorizándose el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del citado Convenio”.

Su nombramiento apuntará a captar divisas par proyectos ferriviarios dentro de las controvertidas PPP, que implican la prestación de manera directa de un servicio al sector público por parte de una empresa privada, mediante un contrato que incluye el diseño, la construcción y luego la operación y el mantenimiento de una infraestructura que pueden incurrir en riesgos como “sobrecostos a los usuarios, errores en la elección de los proyectos y en la distribución de riesgos, los elevados costos financieros, y renegociaciones recurrentes”.

La Princesa

María de los Ángeles Basavilbaso Leloir, que cuenta con un título en Economía otorgado por el Instituto Universitario CEMA , es la nieta de la Princesa Mercedes Von Dietrichstein, que nació en Viena, en uno de los castillos de su padre, el príncipe Alexander von Dietrichstein zu Nikolsburg y con 14 años llegó a Buenos Aires junto con su familia, que buscaba refugio después de la Segunda Guerra Mundial. Ya en estas tierras se casó con Alejandro Leloir Anchorena, unión de la que nació Victoria Leloir Dietrichstein, madre de la novel funcionaria.

Primas

María de los Ángeles Basavilbaso Leloir es, además, prima hermana del Director Ejecutivo del ANSES Emilio Basavilbaso el mismo que en los debe declarar ante el Juez Claudio Bonadío, que lo citó a indagatoria en el marco de una causa que investiga la venta de la participación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en Petrobras a la empresa Pampa Energía, del hombre cercano a Mauricio Macri, Marcelo Mindlin. Claro que desde el gobierno se están encargando de “resguardar” al titular del ANSES: como ya hemos visto, desde el Ministerio de Justicia tuvieron la oportuna idea de nombrar en la Procuración a María Ibarzabal Murphy, una abogada también prima de Emilio Basavilbaso.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s