Axel Kicillof: «La deuda con el FMI es impagable»

Así lo manifestó el gobernador bonaerense durante una entrevista.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobernador bonaerense Axel Kicillof precisó hoy que “hay un informe del Fondo que dice que ese crédito fracasó y hace una autocrítica” para afirmar a continuación que “entre Macri y el FMI nos dejaron un yunque a los argentinos, hay que ver que ahora no nos mate“.

Ahora hay que seguir resolviendo los problemas. La deuda con el FMI es impagable, es un escándalo. Los que la tomaron se hacen los tontos como perro que tumbó la olla”, afirmó el Gobernador bonaerense en una entrevista a radio Provincia, la emisora que hoy cumple 85 años.

Ayer, desde el Gobierno nacional dejaron trascender que el proyecto para la prestación de acuerdos del Congreso de la Nación con el FMI sería presentado el 2 de marzo, un día después de que Alberto Fernández dejé inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Lo que está tratando de hacer el gobierno nacional es que no explote mañana, que nos de tiempo para crecer y que nos dejen crecer a nuestro modo, porque cada vez que vinieron con sus recetas, fracasamos”, analizó Kicillof, en relación a la refinanciación de los USD 45 millones. Para Kicillof el principal problema de divisas que tiene la Argentina es el FMI. “Es una paradoja que un organismo que se crea para solucionar los problemas de los países, es el principal problema de Argentina”, apuntó.

Según indicaron desde Casa Rosada, la negociación con el FMI entraron en la recta final tras la reunión que ayer mantuvo el directorio del organismo internacional y que pronto estará lista la letra final del entendimiento entre las partes, lo que resolvería el pago pendiente de USD 2.800 millones del próximo 22 de marzo y el default.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s