Noruega: prohíben la cría de dos razas de perros pues experimentan sufrimientos incompatibles con la ley de protección de los animales

El Bulldog Inglés presenta dificultades respiratorias, problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos y el Cavalier King Charles, sufre fallas cardíacas, problemas oculares y un cráneo pequeño que le genera fuertes dolores de cabeza.

La Justicia de Noruega prohibió la cría de dos razas de perros debido a los sufrimientos que experimentan por nacer con cráneo pequeño u hocico muy aplanado.

Se trata de los Bulldog Inglés y los Cavalier King Charles Spaniel, que -según un tribunal de la ciudad de Oslo- experimentan sufrimientos incompatibles con la ley de protección de los animales.

«Muchas de las razas de cría son muy endogámicas y cargan con muchas enfermedades», dijo a la agencia de noticias AFP Åshild Roaldset, presidenta de la Sociedad protectora de animales noruega, que presentó la demanda contra empresas caninas y criadores particulares.

«Debemos cambiar las maneras en las que criamos los perros. La forma en que lo hacemos tal vez era aceptable hace 50 años, pero no ahora», añadió.

El Bulldog Inglés acumula dificultades respiratorias a causa del hocico aplanado, y, también, debido a problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos.

De hecho, más de la mitad de esos perros nacidos en los últimos diez años en Noruega llegaron al mundo por cesárea, indicó AFP.

En cuanto al Cavalier King Charles, su constitución hace que a menudo sean propensos a sufrir dolores de cabeza porque sus cráneos son demasiado pequeños, a sufrir fallos cardíacos y a tener problemas oculares (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s