Caso Fernando Báez Sosa: Por una denuncia del abogado defensor podría caer la causa contra los rugbiers

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores dio lugar a la denuncia que el abogado defensor hizo en contra de la fiscal Verónica Zamboni y otros funcionarios judiciales.

Mientras se aguarda el inicio del juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el cuál se desarrollará en 2023, un sorpresivo giro de la causa se dio a conocer en las últimas horas a través de un fallo judicial a favor de los ocho rugbiers detenidos podría hacer caer la misma: la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores aceptó la denuncia contra la fiscal Verónica Zamboni.

Hugo Tomei, abogado de los detenidos, denunció a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad”. También acusó a la defensora oficial María Verónica Olindi Huespi y a dos secretarios de la Fiscalía de Dolores.

El letrado solicitó que Zamboni sea apartada de la causa por no indagar a los ocho acusados del crimen “de manera correcta” ya que señaló que los mismos no fueron notificados de la acusación tras la detención y tampoco se les exhibieron las imágenes del hecho.

Los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone, en las últimas horas dieron lugar a la denuncia realizada por la defensa y determinaron que los rugbiers sean considerados “particulares damnificados” en dicha causa contra la fiscal y el resto de los funcionarios judiciales.

Con esta maniobra, Tomei ahora intentará anular toda la prueba producida por Zamboni para que la causa retroceda. «La fiscal no pudo establecer cuándo y dónde lo hicieron. Debería pasar que se pruebe la falsedad de las actas y que se impute a la fiscal y defensora más dos secretarios”, precisó el abogado.

1 Comment

  1. En el pais donde los favoritos son los delincuentes y sus abogados corruptos e inmorales, no es ninguna sorpresa. Espero que la sociedad, en todo caso, haga justicia con los 8 ASECINOS.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s