Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo sobre los corredores humanitarios para la evacuación de civiles

Las delegaciones de Rusia y Ucrania llegaron hoy a un entendimiento sobre la necesidad de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

© Sputnik / Maksim Gucheck

Las delegaciones de Rusia y Ucrania, durante la segunda ronda de negociaciones este jueves, llegaron a un entendimiento sobre la necesidad de organizar corredores humanitarios para evacuar a la población civil, comunicó el asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak.

«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos«, dijo Podoliak tras las conversaciones en la región bielorrusa de Brest, informan desde la agencia Sputnik.

En tanto, el delegado señaló que Moscú y Kiev también examinaron la posibilidad de decretar un alto el fuego temporal en los lugares donde se realiza la evacuación. «Acordamos continuar el trabajo en tercera ronda [de negociaciones] tan pronto como sea posible«, agregó.

Los dos países, en tanto, acordaron continuar con la ronda de negociaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s