#GESTAPO La mejor amiga de Vidal organizó la Mesa Antisindical

Soledad Borsani, íntima de la ex gobernadora, fue quien gestionó la reunión en la cual Villegas y la AFI organizaron con los empresarios la persecución a los gremios.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Una nueva revelación en la causa que investiga a la «Mesa de la Gestapo Antisindical» complica directamente a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: Soledad Borsani, Responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador entre 2015 y 2019 y una de sus mejores amigas desde la infancia, fue quien gestionó la reunión en el Banco Provincia en la cual agentes de la AFI, funcionarios bonaerenses y empresarios planificaban el armado de causas judiciales contra sindicalistas.

María Soledad Borsani ya tiene un antecedente judicial: fue imputada por la Justicia por otra causa vinculada a los aportantes en la campaña de Vidal en 2019. La ex secretaria privada de Vidal trabajó en la recaudación de fondos de la campaña en la fallida reelección de la ex mandataria bonaerense y la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata pidió su imputación en septiembre del 2021 por la estafa de $700.000 al utilizar una línea telefónica en la que exigía dinero, haciéndose pasar por la entonces candidata, a militantes del espacio.

Ahora, el nombre de Borsani se incorporó a la causa de la «Gestapo» a través del entrecruzamiento de mensajes entre una funcionaria del Bapro y un empleado de la entidad bancaria, y ya consta en el expediente que impulsa el juez federal Ernesto Kreplak.

Según informó el medio Página/12, el día 13 de junio de 2017, la asesora del directorio del Bapro, Emilia Jaime, chateó vía Whatsapp con un empleado de carrera del mismo, Guillermo Squillari: “Guille, mañana nos pidieron de gobernación que dispongamos de una reunión. La estoy organizando con Vicky, va a ir Pato temprano para armarlo pero necesito que vos avises en seguridad para que los dejen pasar y los guíen (que Oscar los acompañe si está a esa hora, sino alguien para que no se pierdan o se queden atorados en un ascensor”.

Unas 12 personas se van a anunciar para ver a Julio Garro. Se va a hacer en el SUM del 7mo piso. Es mañana 9hs«, añadió luego Jaime a Squillari. Es la propia funcionaria quien le pide que cualquier cosa, «la llame» y «si ya entré al médico y pasa algo importante llamás directamente a Soledad Borsani al celu y lo ves con ella”.

Recordemos que la Gestapo antisindical surgió luego de que tomara estado público un video (presuntamente filmado mediante espionaje ilegal) donde se lo ve al ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, alentando al armado de causas contra referentes sindicales bonaerenses y con un aval ya apalabrado con el Ministerio Público Fiscal. De esas reuniones participaron Garro como el senador Juan Pablo Allan, entre otros funcionarios.

Según señala el libro «La Gobernadora«, escrito por Mara Laudonia y editado por Sudamericana en 2016, Vidal y Borsani se conocieron cuando tenían entre dos y tres años. Eran vecinas, fueron al jardín de infantes juntas y compartieron todas las etapas de sus vidas. Tal es así que Borsani, tiempo después, se convirtió en madrina de una de las hijas de la ex gobernadora.

El 11 de diciembre de 2019, un día después de que su amiga dejó la gobernación, Horacio Rodríguez Larreta a través de la RESOLUCIÓN N.° 18/AGC/20, la designó bajo el Régimen de Planta de Gabinete de la Dirección Ejecutiva de esta Agencia Gubernamental de Control, con una asignación mensual que hoy en día supera los 250.000 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s