Rusia impuso sanciones a Biden, Blinken y otros altos funcionarios de EEUU

En respuesta a las medidas restrictivas impuestas por el país norteamericano, el Kremlin informó que el presidente estadounidense y su secretario de Estado están inlcuidos en la «lista recíproca de vetos rusos».


Rusia aprobó sanciones personales contra el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado, Antony Blinken. Foto: Archivo

Rusia aprobó sanciones personales contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; así como contra otros altos funcionarios de ese país y de Canadá, como respuesta a las medidas punitorias impuestas por la Casa Blanca ante la invasión en Ucrania, reveló este martes la Cancillería rusa.

«En respuesta a la lista de sanciones sin precedentes, que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EEUU de los altos funcionarios de Rusia, desde el 15 de marzo de este año el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, se incluyen en la lista recíproca de vetos rusos», indica el comunicado del Kremlin citado por la agencia de noticias Sputnik.

En la lista de funcionarios sancionados aparecen también el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, entre otros.

La inclusión en la lista impide la entrada a Rusia a cualquiera de estas personas, aunque el comunicado del Kremlin precisa que Moscú no descarta el contacto con funcionarios estadounidenses “si cumplen con los intereses nacionales”, indicó la señal RT.

Las sanciones también alcanzan a altos funcionarios de Canadá, entre los que están el primer ministro Justin Trudeau y la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Melanie Joly.

De acuerdo a Rusia, estas medidas son una medida recíproca a las impuestas por Estados Unidos y Canadá que incluyeron en su lista negra a los principales líderes rusos, incluido el presidente Vladimir Putin.

Las potencias occidentales vienen anunciando sanciones contra el Kremlin y sus aliados desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero último, aunque Moscú ya adelantó que esto no le hará modificar su rumbo (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s