Por primera vez en su historia Argentina exporta a Europa tecnología del área espacial

El anuncio fue hecho desde el INVAP.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Por primera vez en la historia argentina, nuestro país exporta tecnología del área espacial al mercado europeo. Así lo dieron a conocer desde el INVP, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

Lo que se exporta son sensores solares gruesos, para un satélite, diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la Comisión de Energía Atómica y el mismo INVAP.

Los sistemas de control de posición angular de los satélites artificiales utilizan habitualmente sensores de radiación solar para determinar en forma aproximada dicha posición con respecto al sol. A estos sensores se los denomina «sensores solares gruesos» (SSG) y son una parte fundamental del sistema de orientación del satélite.

Desde sus redes sociales, la empresa explica que «estos sensores le dan información a la computadora de a bordo para permitir orientar el satélite hacia el sol en los modos seguros del mismo«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s