La Sociedad Rural amenazó al Gobierno y a toda la sociedad con cortar las rutas y llevar al país al desabastecimiento

«El malestar nos llevará a las rutas”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Por la Redacción de EnOrsai

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, amenazó este miércoles con cortes de rutas «si el Gobierno insiste con las señales negativas al campo». Aseguró que «el malestar» en el sector los «llevaría a las rutas».

La declaración del titular de la Sociedad Rural tiene lugar después del cierre del registro de exportaciones para algunos subproductos de la soja. Si bien se especulaba con la suba a las retenciones a los granos, desde el Gobierno aclararon que por ahora no se implementarán modificaciones y señalaron que estudian medidas en relación con la exportación de aceite y harina.

Las alternativas que se piensan en este sentido tienen que ver con diversos factores, uno de ellos, la suba de los commodities en todo el mundo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Eso podría generar un aumento de la recaudación.

Sin embargo, si esta posición no es acompaña de políticas de un fuerte desacople de precios, podría trasladarse la suba a las góndolas. Y esto impactaría aún más en la inflación, que tiene el rubro de los alimentos escoltando la escalada inflacionaria.

Críticas de la Sociedad Rural al gobierno

En este contexto, Pino señaló que «las decisiones oficiales» los están llevando «a un nuevo conflicto». «En el interior del país, los productores ya están expresando el malhumor por el permanente cambio de las reglas de juego», dijo.

«Desde hace tiempo se viene castigando al campo y la situación ya es insostenible, porque el negocio del productor es inviable, con tanta intervención en los mercados, con prohibición de exportaciones, y una elevada presión impositiva que nos agobia cada vez más», añadió.

Pino aseguró que los productores ya empezaron a organizarse en asambleas. Una de ellas será el próximo viernes en Baradero. La Mesa de Enlace todavía no confirmó, sin embargo, su participación en las movilizaciones. Esperan los anuncios oficiales del Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s