EXCLUSIVO: El secreto negociado que Santilli dejó armado en la Ciudad y con el que recauda millones

Tan solo esta semana sumó 6 millones más y ya superó los 100.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Diego Santilli apoyando a Lucas Portela en el cierre de campaña 2019

Que en una Comuna del Gobierno de la Ciudad el exsecretario de Diego Santilli (ex ViceJefe de Larreta) autorice millones de pesos como gastos por incomprobables trabajos encomendados a una empresa de una ex comunera debería ser un escándalo.

Que el exsecretario de Santilli devenido en Presidente Comunal y la excomunera hayan compartido su trabajo y militancia sumaría un poroto más al escándalo.

Que esa excomunera dueña de la empresa contratada por el execretario de Santilli se manifieste públicamente como “la primera militante” de Santilli, al que “lleva tatuado” y al que conoció luego de trabajar para el padre de Santilli ya sería demasiado.

Si a esto le sumamos que el otro socio de la empresa contratada por el exsecretario de Santilli no solo es hijo de la militante de Santilli sino que, además, trabajó para Santilli como Asesor, y que su hermana también trabajó para Santilli achica mucho el círculo de connivencia.

Y si a esto le agregamos que esta empresa contratada por el exsecretario de Santilli, donde son socios la militante de Santilli y el exAsesor de Santilli fue contratada por primera vez por la ViceJefatura de la Ciudad cuando el ViceJefe era Santilli, todo cierra: Es un negociado.

Estas manifiestas irregularidades vienen siendo denunciadas desde este portal desde hace varias semanas, sin encontrar el merecido eco en otros medios, más preocupados por la pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad que por la transparencia del mismo.

Los montos adjudicados a esta empresa claramente asociada a Diego Santilli ya superan los cien millones de pesos; y no paran. Esta semana se sumaron dos más por un total de casi seis millones y medio de pesos por la ”puesta en valor” de diversas fuentes de agua.

La firma en cuestión es SOCIV SRL, beneficiada esta semana por dos sucesivas Resoluciones de la Comuna 1, firmadas ambas por Lucas Portela Lacanette, quien fuera fue secretario privado del exvicejefe de Gobierno del 2015 al 2019, además de haber estado con el Diego Santilli en todos sus cargos previos: en el 2012 formó parte del Ministerio de Medio Ambiente junto a él, en el 2013 pasó al Senado y luego al Ejecutivo de la Capital.

SOCIV SRL fue constituía en el año 2008 por Mirta Susana Marcos y Ricardo Horacio Sancassanni, madre e hijo.

Mirta Susana Marcos fue comunera, de la mano del propio Santilli, en la mencionada Comuna 1 por el PRO entre 2011 y 2019. Previo a eso trabajo junto a su hija, Elisabeth Sancassanni, en el ministerio de Ambiente y Espacio Público. El ministro, en esa época, era el propio Diego Santilli, quien por esos años, en ocasión del día de la mujer, tuvo un “tuit” de mucho cariño para ellas:

Dado esto (que ambos trabajaban para Santilli) no es de extrañar que Lucas Portela (el contratante) y Mirta Marcos (la contratada) se conocieran. Y mucho. Prueba tajante de ello el libro de actas de la Comuna cuando con fecha 17 de julio de 2019 Mirta Marcos (aún comunera) propone invitar a Lucas Portela (candidato del PRO por entonces) a presenciar las reuniones de la Junta Comunal para que se vaya interiorizando de manejos (¿y negociados?).

En tanto, el otro socio de SOCIV, Ricardo Sancassanni, como dijimos, también “trabajó” para el Colo: en esta ocasión, cuando fue legislador de la Ciudad integrando el Frente Compromiso por el Cambio, formando parte de su equipo de trabajo en la Legislatura desde el año 2005.

Para terminar de entender el grado de cercanía la familia dueña de SOCIV (la empresa contratada) y el actual diputado Diego Santilli (jefe de Lucas Portela y director de orquesta del negociado) qué mejor que leer una entrevista que le hicieron a Mirta Marcos, la mencionada excomunera y socia de SOCIV para el portal Alerta Militante donde nos contaba: “Soy Santillista…pero no con la camiseta, sino con un tatuaje. En realidad primero trabajé con Hugo, papá de Diego. Mi esposo tenía buena relación con la familia Santilli, además…cosas de la vida, a Nancy (Pazos. Periodista y mujer de Diego) la conocía de soltera desde hace muchos años porque era vecina del barrio. Antes nadie lo fue…pero en esa época los peronistas éramos todos menemistas. Milité para la lista Azul Rojo y Punzó que encabezaba a Jefe de Gobierno Hugo Santilli”.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s