Indignantes declaraciones de la ministra Acuña: «El Estado es el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron»

La ministra de Educación porteña sigue atacando a la función pública de la que ella misma es parte.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que los organismos dependiente del Estado son las áreas de trabajo en la que cumplen tareas aquellas personas que «no estudiaron».

En un arranque desenfrenado de estigmatización aseguró que “El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron como sucede en Chubut y Santiago del Estero» para completar afirmando que éstas «son las provincias que terminan con paros constantes ya que no producen otra cosa”.

Las declaraciones de la funcionaria de Juntos por el Cambio a Radio Mitre fueron rechazadas de plano por varios sectores. En tanto, Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Producción, la desmintió rotundamente con cifras: «El nivel educativo en el sector público es notoriamente más elevado que en el sector privado. El 47,5% del empleo público tiene universitario completo. Esa cifra es del 18,6% en el sector privado«.

Las declaraciones de la ministra deHoracio Rodríguez Larreta se suman a otras con tinte peyorativo, como las realizadas a principios de año sobre la deserción escolar en tiempos de pandemia: «Es muy tarde para salir a buscar a los chicos, seguramente ya estén perdidos en un pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico«.

2 Comments

  1. Esta Ministra de educacion,sra.Acuña son de la misma linea de lo que es junto xel cambio,no les interesa la educacion el tema es que las escuela publicas no existan,cuando hay 56 mil chicos y chicas que no pueden ingresar al colegio,esta es la gente que quiere gobernar el Pais?

    Me gusta

  2. No es de buena persona estigmatizar a los otr@s por ninguna causa, pero, observando el rostro de esta mujer, su rostro va en sintonía con lo que dice; para nada asombra este nefasto personaje introducido en la Educación , nada menos; acorde con el alineamiento de su jefe y aliados. Triste´personaje por cierto que pasan de largo sí, pero que hacen mucho daño.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s