La actriz falleció por causas naturales a sus 93 años.

Estelle Harris, la actriz que interpretó a la madre de George Costanza en la exitosa serie «Seinfeld», falleció hoy a los 93 años por causas naturales. La noticia fue confirmada por el representante de la actriz, Michael Eisenstadt, al sitio especializado Variety. Harris, quien puso voz a “La Señora Cara de Papa» en la película animada «Toy Story», transitó una larga carrera en el mundo del espectáculo que comenzó con papeles en comerciales hasta su debut en cine en 1977. Tras participar en varios filmes, su reconocimiento llegó a partir de 1992 cuando fue parte del elenco de la sitcom «Seinfeld», en el personaje de Estelle Costanza, madre ficticia de George, interpretado por Jason Alexander.

Su característica voz la llevó a los estudios Pixar, donde formó parte de «Toy Story» e interpretó al personaje de «La Señora Cara de Papa», presente desde la segunda entrega de la saga. Previo a estos hitos, la actriz estadounidense había actuado en papeles menores en diversas películas desde su inicio en «Looking Up», incluida una breve intervención en «Érase una vez en América», de Sergio Leone.
En televisión, Harris actuó en las series «Casado con hijos» y «Night Court», en donde tuvo un papel recurrente. «Es con el mayor remordimiento y tristeza que anunciamos que Estelle Harris falleció hoy, dejando un agujero en mi corazón demasiado profundo para describirlo», expresó su hijo Glen Harris en un comunicado que difundió el agente de la actriz. «Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor prácticamente no tenían rival. Y todos los que la conocieron la extrañarán terriblemente», agregó.