Alberto le regaló al nuevo presidente chileno un disco de Pescado Rabioso

Se trata de «Artaud», considerado por varios especialistas como uno de los mejores trabajos del rock nacional

En su llegada a Argentina, presidente de Chile, Gabriel Boric fue recibido por el Canciller Santiago Cafiero luego de su viaje. Si bien todavía no se encontró con Alberto Fernández, el mandatario chileno agradeció regalo personal que su par argentino le hizo en su asunción: Se trata de un disco en vinilo de Luis Alberto Spinetta. Después de lo que fue la recepción en el país que incluyó el el himno chileno que interpretó la banda militar del regimiento de Infantería, el mandatario chileno subió al auto que lo trasladó al hotel para comenzar recién mañana con la agenda oficial. Desde allí subió a sus redes sociales un agradecimiento por el obsequio que Alberto Fernández le hizo llegar en el momento de la asunción presidencial. El primer regalo para el presidente chileno es un vinilo de Artaud, uno de los discos más icónicos del rock argentino. Publicado el 1° de abril de 1973 por Pescado Rabioso, la banda liderada por Luis Alberto Spinetta, el álbum es considerado como uno de los tesoros más importantes de la música argentina. Entre sus canciones están Todas las Hojas son del viento y Cantata de Puentes Amarillas, entre otros. Sin embargo, el vinilo que entregó Alberto Fernández es de una versión de 1975.

En el agradecimiento que se conoció a través de redes sociales, Boric confirmó que le pareció «un regalo hermoso» y que junto al disco había una carta escrita a mano por el mismo Alberto Fernández para desearle suerte en su nueva presidencia. «Tuvo la delicadeza de escribir cuáles son las frases más significativas marcando las que me podrían servir a mi», señaló en un video que fue difundido por su equipo de comunicación.

Boric visitará el lunes a las 9.30 con la colocación de una ofrenda floral al monumento a José de San Martín. Posteriormente, el presidente Alberto Fernández lo recibirá en Casa Rosada, donde mantendrán una reunión bilateral. Al finalizar los encuentros de trabajo y tras la firma de acuerdos, los mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación en el Museo del Bicentenario.

La comitiva que acompañará a Boric está formada por las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert, y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s