Rusia afirma haber destruido anoche 14 objetivos militares en Ucrania

La aviación rusa destruyó 14 objetivos militares en Ucrania en la noche del 3 a 4 del abril, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Desde Rusia informaron en las últimas horas haber destruido catorce objetivos miltares en Ucrania. El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, mencionó en particular dos puestos de mando, dos sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1, una batería de artillería, dos depósitos de municiones y tres depósitos de carburantes.

El portavoz agregó que los sistemas rusos de defensa aérea derribaron anoche seis drones ucranianos, lo que eleva a 392 el número total en lo que va desde el 24 de febrero, informan desde la agencia Sputnik. El material bélico destruido hasta la fecha incluye además 125 aviones, 91 helicópteros, 226 sistemas antiaéreos, 1.936 blindados, 211 lanzacohetes múltiples, 833 sistemas de artillería y 1.810 vehículos militares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Del 24 de febrero al 2 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.417 civiles y dejaron heridos a otros 2.038, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 121 niños muertos y 172 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería. Más de 4,1 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s