Gustavo Montesano y el regreso al primer amor

El ex Crucis desembarca con un EP donde regresa al rock sinfónico progresivo con el que tan bellos registros nos legó.

Por Carlos Alberto Resurgian para Noticias La Insperable

A sus 66 años Gustavo Montesano vuelve al ruedo y con un hermoso EP donde regresa a las fuentes: rock sinfónico progresivo de alto vuelo. Bebiendo de las fuentes de Crucis, emblema del género que supo liderar en los 70 junto a Pino Marrone, Gonzalo Farrugia y Aníbal Kerpel, el ex Merlín nos presenta “Traumas de un Pasado Tenebroso”, en el que retorna a sus orígenes fusionando la música clásica con el rock.

Son apenas tres temas que nos dejan con ganas de más. Empezando con “Vuelo a la obsesión”, un instrumental que Crucis solía tocar en sus shows pero que nunca llegó al disco, le sigue “Un día se irá” y finaliza con “Traumas de un pasado tenebroso”, que le da título a la obra.

Con motivo del reciente aniversario del último Golpe de Estado, el pasado 24 de marzo, Montesano reflexionaba en sus redes: «Hoy se cumplen 46 años de aquél fatídico día en el que un puñado de psicópatas asesinos tomaran por la fuerza el poder en mi país provocando una era de horror, miedo, destrucción y muerte de la que aún sufrimos enormes secuelas. Pero como tan bien lo ha expresado mi amigo León…..»Todo está Grabado en la Memoria» y así seguirá por siempre. Sirva como humilde homenaje a todos mis compatriotas -hermanos que han sufrido el asesinato, la desaparición, tortura, persecución y exilio-, esta música llamada «Traumas de un Pasado Tenebroso» en la que (de alguna manera) he intentado expresar el dolor que aún llevo dentro«.

Todos de autoría de Montesano, y registrados por Peermusic España, son la clara muestra de que, afortunadamente, aún hay mucha cuerda para deshilvanar en esto del rock progresivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s