VIDEO: La tormenta Megi causa estragos en Filipinas

El fenómeno tropical golpea desde hace cinco días al país asiático. Ya hay al menos 156 muertos y cientos desaparecidos por los deslizamientos de tierra e inundaciones.

Filipinas sufre la muerte de al menos 156 personas y cientos de desaparecidos por los deslizamientos de tierra e inundaciones generados por la tormenta tropical Megi. Algunos de los cuerpos fueron encontrados bajo el lodo.

La tragedia fue provocada por ‘Megi’, que en los últimos cinco días afectó a varias regiones del país asiático con intensas lluvias, importantes inundaciones y deslizamientos de tierra. Por esta razón, fueron evacuados más de 300 mil residentes.

Según informó el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) en un informe publicado este viernes, al menos 101 de los fallecidos se encontraban en la ciudad de Baybay, en Leyte. Entre las personas muertas, la gran mayoría (128) se produjeron en las Bisayas Orientales, seis en el oeste de esta región, y otros tres en la ciudad de Davao, informó la agencia DPA. Asimismo, unas 150 personas siguen desaparecidas en Abuyog y 103 en Baybay, según explicaron las autoridades de ese país.

La tormenta dañó casas, cultivos, ganado e infraestructura por un valor estimado de u$s2,6 millones. El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El tifón más fuerte que azotó Filipinas fue el supertifón Haiyan, que mató a 6.300 personas y desplazó a más de cuatro millones en noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s