Jerusalén: Encuentran oculto altar mayor medieval en la iglesia del Santo Sepulcro

Estaba instalado ‘al revés’ como losa en un pasillo

Un equipo de investigadores israelíes informó haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, oculto durante muchos siglos. Construida en torno al siglo IV, el templo ha sido objeto de numerosas reformas y reconstrucciones parciales.

El descubrimiento se realizó al llevar a cabo la restauración de una losa de piedra de 2,5 x 1,5 metros, instalada en un pasillo trasero. En la misma era costumbre que los peregrinos y visitantes firmaran o escribieran sus nombres.

Presionada contra una pared de la iglesia hay una piedra que contiene escritos y marcas creadas por siglos de peregrinos. Reuters

En unas recientes obras de renovación fue desmontada. Al darle la vuelta se descubrió que su ‘reverso’ estaba decorado. Los expertos han llegado a la conclusión de que los adornos en forma de lazo que encontraron en la parte hasta ahora oculta -que, en realidad, sería la principal- de la losa indican que en su día fue la decoración del frontal del altar mayor que existía en la época medieval.

La piedra de 2.5 x 1.5 metros resultó ser mucho más importante durante un trabajo de reparación reciente en la iglesia. Reuters

Amit Reem, arqueólogo regional de Jerusalén de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters, afirmó que la piedra «originalmente tenía incrustaciones de mármol y vidrio. Brillaba y era un objeto realmente sorprendente«.

Este altar sería la parte más importante de la iglesia. La parte contemplada «por todos los peregrinos«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s