Denuncian judicialmente a senador de Juntos por el Cambio por evasión

Junto a uno de sus asesores, está acusado de constituir una empresa para integrar una red de evasión impositiva entre empresas pesqueras de Chubut.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Federico Massoni, ex ministro de Seguridad del gobierno de Mariano Arcioni, denunció una red de evasión impositiva entre empresas pesqueras de Chubut e involucró al senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres.

La denuncia menciona una maniobra de evasión millonaria de impuestos, con la mira puesta en la llamada “flota amarilla”, los barcos que operan en los puertos de Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. El ex funcionario apunta a una asociación criminal conformada por empresarios pesqueros, funcionarios nacionales y sindicalistasque tienen el manejo absoluto de nuestro segundo recurso más importante de la provincia”; de la que también sería parte el actual senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

En su denuncia, Massoni indica que una empresa de la que el senador «Nacho» Torres es presidente, dedicada a la provisión de combustibles a los buques pesqueros «se convirtió, en menos de un año y medio, en el despachante de combustible para la flota amarilla de casi el 90% de los buques«.

Según indica el exministro de Arcioni, este crecimiento se logró gracias a las «amenazas» contra los dueños de las flotas, fruto de una connivencia entre la empresa y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quienes operaban de manera conjunta para imponer reglas a otras empresas, al punto de no descargar productos si se negaban al «acuerdo».

La empresa en cuestión a la que se refiere el denunciante es PETROMARES S.A., constituida el 14 de agosto de 2020 por el senador Ignacio Torres, quien detenta el 95% del paquete accionario.

El 5% restante del capital está en manos de Francisco Martín Morel Orge, casualmente, uno de los asesores de Torres en el Senado de la Nación.

En las elecciones 2019, Morel Orge fue apoderado de Consenso Federal, la coalición política que encabezó Roberto Lavagna.

«Genera suspicacias«, dijo Massoni. «Llegaba a mis oídos que era la flota la que pagaba la campaña de esta persona, pero eran trascendidos. Ahora cuando me encuentro que hay una conformación de una sociedad que le vende combustible justamente a los de la flota. Llama poderosamente la atención«, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s