Murió el premiado actor Fred Ward

Entre sus papeles más recordados se encuentran los que desempeñó en ‘El juego de Hollywood’, que le supuso un Globo de Oro, ‘La fuga de Alcatraz’, ‘Elegidos para la gloria’, ‘Henry y June’, ‘Temblores’ o la segunda temporada de ‘True Detective’

Fred Ward junto a Kevin Bacon en el clásico «Temblores»

El actor y productor Fred Ward, Globo de Oro por su papel en El juego de Hollywood, ha fallecido a los 79 años, según ha informado su agente de prensa y se ha informado en redes sociales.

Ward interpretó a Henry Miller en Henry y June (1990), dio la réplica a Clint Eastwood en La fuga de Alcatraz (1979), tuvo un papel memorable en la adaptación de Tom Wolfe Elegidos para la gloria (1983), participó formando parte de un gran elenco en Vidas cruzadas (1993) de Robert Altman y, entre muchas otras, protagonizó, junto a Kevin Bacon, la clásica película de terror Temblores (1990).

“Algo único de Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, de lo impredecibles que eran las elecciones que hacía para su carrera”, ha dicho su publicista. Comenzó su dedicación al cine en los años 70, después de tres años de servicio militar en las Fuerzas Aéreas estadounidenses y tras pasar cortos periodos como cocinero, boxeador y leñador en Alaska.

La fuga de Alcatraz fue su primer papel de envergadura. Su pasado en la aviación militar le permitió bordar el papel de Gus Grisson en la película de Philip Kaufman Elegidos para la gloria, donde varios pilotos de pruebas de una base aérea intentan superar la barrera del sonido. También participó en series de televisión como la segunda temporada de True Detective, United State of Tara o Anatomía de Grey.

Su carrera como productor se inició en 1988, cuando compró los derechos de la novela Miami Blue que dio lugar a un filme con Alec Baldwin y Jennifer Jason Leigh. Llevaba unos años retirado del cine y dedicado a la pintura. Su familia ha informado que ha sido deseo del actor que los tributos a su memoria se dirigieran en forma de donación a un departamento de investigación de neuropatologías de la Universidad de Boston.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s