Derrumbe en una escuela porteña: De milagro no hubo heridos

La desidia del ministerio de Educación porteño se dirige rumbo a una fatalidad anunciada.

Finalmente hay que agradecer que no hubo víctimas, porque pudo haber sido una fatalidad lo que ocurrió esta semana en la Escuela 8 del Distrito Escolar 10, cuando un sector del recubrimiento de ladrillos de una pared en altura cayó sobre el patio que suele estar poblado de alumnos.

Desde la UTE indicaron que «no se entiende el abandono o la falta de recursos para realizar los arreglos pertinentes de esta escuela, si entendemos que el marketing de este gobierno solo tiene fines electorales (2023) en clave de su reelección municipal y la apuesta a ganar las elecciones nacionales. Pero nuestra realidad escolar es otra. Por eso exigimos que las autoridades porteñas, educativas y ejecutivas, que dejen de promover reformas inconsultas y se pongan a trabajar para arreglar esta escuela y tantas otras, como para que construyan las escuelas para los más de 56 mil Chicxs que no tienen vacantes!!!!«.

En tanto, desde el gobierno de la Ciudad, con la complicidad mediática que acostumbra tener, la ministra Soledad Acuña optó por silenciar el hecho como si nunca hubiese sucedido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s