PRIMICIA: Empresa vinculada a Fiscal denunciado por Cristina se lleva millonario contrato de manos de Larreta

En poco más de un mes ya facturó más de 120 millones de pesos.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Julieta Meroño, Gerenta General del Instituto Nacional de la Vivienda de la Ciudad (IVC), aprobó en estos días, a través de la RESOLUCIÓN N.° 379/IVC/22, la Licitación Pública N° 02/22 para «la Confección del proyecto, la construcción de obras en espacio público: 4 (cuatro) plazas, parquización, sistema de riego, mobiliario urbano y las obras de infraestructura de: alumbrado público, red pluvial; correspondientes a las manzanas 113, 116, 119 y 123 del Barrio Papa Francisco, ubicado en Avda. Fernández de la Cruz, Avda. Escalada, Barrio 20 y calle Pola, Barrio Villa Lugano, Comuna 8» en CABA.

Sugestivamente, la misma, por un monumental importe de $46.484.676,89, volvió a recaer en una empresa que, en las últimas semanas, parece haberse convertido en una niña mimada por parte de las autoridades porteñas y que en poco tiempo ya se había hecho con otros 80 millones vía jugosos contratos: Print Team SRL.

Vale señalar que, nuevamente, y en esta costumbre de otorgar licitaciones «a dedo», la oferta de Print Team fue la única presentada a la licitación.

La Empresa de Mahiques

Print Team SRL, fundada en 2010, desde mediados de 2018, según indica el Boletín Oficial del 4 de junio de dicho año, se encuentra gerenciada “por tiempo indeterminado” por Daniel Alejandro Calomite.

El tal Calomite guarda una estrechísima relación con el Jefe de operadores del andamiaje de Larreta en la Justicia: Juan Bautista Mahiques, aquel sindicado de apretar Jueces para obtener fallos a la carta.

Cuando Juan Bautista Mahiques aún era vocal en el Consejo de la Magistratura en el año 2017 propuso, y logró, a través de la Resolución N.º 2905/2017, el nombramiento de un ignoto abogado para que se desempeñe como Subsecretario Administrativo en la vocalía a su cargo. Este abogado sería, precisamente, el mencionado Daniel Alejandro Calomite.

Y ahora Calomite, el Secretario de Mahiques, en medio de un tufillo a Justicia comprada de General Paz para adentro, se alza con estos jugosos contratos.

Rodríguez Larreta y Juan Bautista Mahiques (o el contratista y el contratado)

Tu dirección. Mi dirección

A toda esta escasa transparencia, debemos sumarle otro detalle no menor que pone bajo sospecha la connivencia entre contratadores y contratados.

Como hemos visto más arriba, cuando el Secretario de Mahiques declara domicilio al hacerse cargo de Print Team SRL, la misma es La Fontaine 5141, una humilde vivienda del barrio de Mataderos.

Pocos meses después, a mediados de 2019, un empresario constructor, Ricardo Fernando Peiro, declara el mismo domicilio cuando conforma a otra empresa constructora: VCPAZ SRL.

Lo curioso es que este Peiro, en ese mismo 2019, termina firmando otro jugoso contrato con el mismo IVC que ahora contrata a Print Team. Pero más llamativo aún es que lo hace como representante de una Cooperativa de Trabajo!!!

Peiro es el presidente de COOPERATIVA DE TRABAJO LUJAN PUEDE LTDA., y como tal firma con el IVC un contrato (Contratación Directa 28/19) para el «servicio de puesta en valor y readecuación del Galpón “La Dulce” del barrio Playón de Chacarita como también la readecuación y mantenimiento de viviendas situadas en manzana ocho del mismo«.

No es el único contrato que logó la «cooperativa». En 2020 se hizo cargo del «desarrollo de los trabajos de saneamiento, mantenimiento y recolección de residuos en el Barrio Lamadrid de la CABA«, también gracias al IVC, por un monto total de $ 7.273.133,13.

Y también el IVC le dará «a dedo» el millonario contrato para el «reemplazo de revestimientos y solados en veinte (20) unidades funcionales y cincuenta y cinco (55) palieres en el Barrio San Francisco, ex Portela«.

Los mismos

Si volvemos a prestar atención a la publicación del Boletín Oficial donde el Secretario de Mahiques se hace cargo de Print Team SRL, veremos que afirma que suplantó en funciones a una tal María Eugenia Robledo.

Pues bien, para confirmar el «tongo» y ver que Print Team y esta firma disfrazada de cooperativa son exactamente lo mismo, y logran sus contratos con la anuencia del IVC larretista, vemos en documentos oficiales que la tal Robledo no es otra que la Tesorera de la COOPERATIVA DE TRABAJO LUJAN PUEDE LTDA.

Y es que el Presidente de la Cooperativa y el Secretario de Mahiques son socios desde hace rato… Ya en el 2004 se pusieron juntos una parrillita. Ahora ganan millones con la anuencia de Larreta y la Justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s