Retenciones: ¿El ministro Domínguez le pone el freno de mano a Alberto?

Luego de las declaraciones del presidente sobre el tema, el ministro aseguró por sus redes que no habrá ningún aumento.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara hoy, durante una entrevista, que podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le «marcó la cancha» aseurando que un aumento no está ni estará en los planes.

«Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con @alferdez , @JuanManzurOK y @gabicerru . Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley«, indicó Domínguez en su cuenta de Twitter.

«El precio del trigo sube mucho y tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo«, había afirmado Alberto Fernández por la mañana, completando: «Eso que llamamos con Martín (Guzmán) la riqueza inesperada, porque alguien en el mundo empieza a ganar mucho, es lo que nosotros pedimos que se redistribuya. El instrumento con que esto se desacopla son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo«.

Las respuestas en Twitter o se hicieron esperar:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s