Desde el 1º de junio será de uso obligatorio para la Metropolitana.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A partir del mes que viene, cuando veas a un agente de la Metropolitana con el teléfono en mano, no pienses que está chateando con los amigos: te está haciendo una multa. Y es que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta invirtió millones en mejor la tecnología para hacerle más y mejores infracciones a los que transitan el territorio porteño.
A través de la RESOLUCIÓN N.º 183/SSSCOP/22 fechada el pasado 19 de mayo, firmada por la abogada Elizabeth Caamaño, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, se implementa «a partir del día 1° de junio de 2022, el uso obligatorio de la aplicación móvil “BA AGENTES“, por parte de los Agentes en Calle y de la Policía de la Ciudad, con el objeto de labrar Actas de Comprobación de Infracciones«.
La idea de la APP es facilitarle «el labrado de Actas de Comprobación de Infracciones Digitales» a los agentes de Tránsito, para poder hacer más y mejores multas.
Si bien se venían haciendo pruebas con esta app desde el 2017, ahora su uso por parte de los efectivos será masivo y obligatorio.
Siempre Horacio Rodríguez Larreta tratando de apuntar a las necesidades concretas de los porteños…