Mendoza: Denuncian al gobernador radical por querer entregarle 18 millones al exsenador y pastor Héctor Bonarrico

Ante el escándalo, dio de baja el subsidio.

Rodolfo Suárez – Héctor Bonarrico

El Partido Justicialista de Mendoza denunciará el lunes al gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, por el escandaloso subsidio que iba a entregarle el Gobierno provincial al exsenador y pastor Héctor Bonarrico. El decreto que establecía la transferencia de dinero fue dado de baja después de que el dirigente cometiera un sincericidio en una radio: confesó que el dinero era por un acuerdo electoral.

El Ejecutivo mendocino, a través del vicegobernador Mario Enrique Abed, firmó un convenio con la Fundación Acción Social, presidida por el ex senador aliado al oficialismo. El acuerdo por al menos $18 millones fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, a través del decreto 684. El vínculo, según consta en el anexo de la disposición, el Ejecutivo le dará «la suma de $9 millones distribuidos en 4 pagos trimestrales de $2.250.000, comenzando el primer desembolso a partir de la fecha de aprobación del presente decreto» que podrá «ser renovado tácitamente por igual término si las partes así lo quisieran«.

Pero luego, Suárez, se vio obligado a bajarle el subsidio tras sus declaraciones, en las cuales Bonarrico mencionó, increíblemente, que iba a recibir ese dinero por la alianza con Cambia Mendoza en las últimas elecciones.

Sincericidio

La conversación textual con el periodista fue la siguiente:

-Periodista: ¿Entonces ese dinero es parte de un acuerdo que hicieron entre el oficialismo, Cambia Mendoza y MásFe el año pasado?

-Bonarrico: Sí.

¿Usted puede contar de qué trataba el acuerdo? porque estamos hablando de un acuerdo político, que se resuelve con plata del Estado.

Los políticos deberían trabajar en pro de la gente que los vota. Se supone. A mi me votó el 18% que eran evangélicos y cristianos, porque no me conocía nadie más. Me movía en ese ambiente cristiano. Entonces, ellos (Cambia Mendoza) como yo, creímos que era necesario tener una voz dentro del Gobierno para promover la honestidad, transparencia, moralidad, familia, etc.

No era en el Gobierno su voz, sino en la Legislatura en principio.

Exactamente.

Ahora, para que se entienda, ¿Cómo es que un acuerdo político y electoral termina dándole 9 millones de pesos que son del Estado?

No, a mí no. A mi fundación. Las direcciones del Gobierno trabajan con dinero del Estado y se dedican a atender con plata del Gobierno específicamente a un grupo de personas. Como yo, presidente y fundador de MasFe, no quiero ser un empleado del Gobierno, llegamos a este acuerdo, en vez de abrir una dirección. En la dirección de género el Gobierno invierte 70 millones de pesos al año, porque hay una estructura muy grande. Entonces, para ahorrarle dinero a los mendocinos y para poder atender a ese 20% de los mendocinos patriotas, que pagamos impuestos y todo lo demás, se creó esto. …

A ver si entiendo la lógica: ¿usted opera como una especie de dirección que se ocupará de asuntos sociales sin formar parte del Gobierno?

Muy bien, espectacular. Perfecto, es eso.

¿Está bien eso?

Y claro, por qué no.

-Porque usted no forma parte de una repartición pública. Le han dado dinero de fondos públicos para una fundación que usted conduce, no es la creación de una dirección o secretaría dentro del Gobierno en el que lo ponen a usted a cargo, como debería haber sido la lógica.

No. Lo que pasa es que esto es nuevo. Hay fundaciones en las que el Gobierno coopera para que atiendan a ciertas personas y no es una dirección, sino organizaciones intermedias que le ayudan al Gobierno a que cumpla su función con los ciudadanos mendocinos.

Denuncia

Por lo pronto, a través de Anabel Fernández Sagasti, el Partido Justicialista de Mendoza confirmó que realizará el lunes una denuncia penal por el convenio con el ex senador.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s