Video: así la Policía persiguió, chocó y baleó a un joven de 19 años en Moreno

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los uniformados embistieron y dispararon al rugbier frente al barrio donde vivía.

Un confuso episodio protagonizaron dos policías Bonaerenses este domingo a la madrugada en la puerta de entrada de un barrio privado de la localidad de Moreno, cuando un joven de 19 años volvía de una fiesta en la camioneta de su padre, pasó varios semáforos en rojo y fue perseguido, embestido y recibió tres disparos.

La secuencia ocurrió minutos antes de la 1 de la mañana y quedó registrada por una serie de cámaras de seguridad. Las primeras versiones policiales hablaban que a Tomás Lautaro Kruger -jugador de rugby del Club Mariano Mareno- en varias oportunidades le habrían dado la voz de alto, pero el joven en vez de frenar, aceleró.

La versión de la familia, en cambio, apunta a que «el patrullero de la Bonaerense no tenía ni luces ni balizas cuando intentaron frenarlo».

Carlos Kruger, padre del joven, contó cuál fue la versión que le dio la policía apenas llegó y vio a su hijo esposado y con un cuadro de hipotermia por el frío: «Me dijeron que pasó un semáforo en rojo con la camioneta que le presté, para que no viajara en colectivo, que venía zigzagueando y que le dispararon porque se agachó«.

En diálogo con Crónica TV el hombre se mostró sorprendido por lo que pasó: «La verdad es que es una cosa que no se puede creer que venga un patrullero sin las luces de arriba corriéndolo. Lo chocan y mi hijo con el brazo quebrado se fue porque tenía miedo, llegó hasta acá a 50 metros, donde todavía la pueden ver con los impactos de bala y el golpe del choque».

En las imágenes se ve el tramo final de la persecución. Cuando Tomás llega al barrio privado y ahí lo choca uno de los cuatro patrulleros que lo venía persiguiendo. Asustado, en ese momento, el joven da marcha atrás y retoma la Ruta Provincial N° 7.

Una mala maniobra provocó que la camioneta termine sobre una zanja. Allí, el rugbier decidió retroceder unos metros para intentar escapar, pero no lo logró porque en el choque se había dañado una de las ruedas delanteras.

Tras la secuencia, bajaron dos efectivos de la Bonaerense de las patrullas y por lo que ve en el video apuntaron con su arma reglamentaria a la camioneta y dispararon varias veces hacia el conductor (C5N).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s