Rusia informó que encontró más de 150 cadáveres en un furgón con explosivos

Son de soldados ucranianos.

Fuerzas militares rusas hallaron 152 cuerpos de soldados ucranianos en un furgón en la acería Azovstal, desalojada el 20 de mayo después de que capitulara el batallón Azov, comunicó el Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov, .

«Efectivos rusos descubrieron un furgón refrigerado cuando inspeccionaban la planta siderúrgica Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, donde se escondían los nazis rendidos de la formación ucraniana Azov. En el furgón, con el sistema de refrigeración apagado, se encontraron 152 cuerpos«, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso en una comparecencia ante la prensa.

Entre los cadáveres apilados de los combatientes ucranianos, informan desde la agencia Sputnik, se detectaron cuatro artefactos explosivos que de explotar hubieran destrozado los cuerpos por completo, precisó el general.

«En los interrogatorios, los miembros del Azov confesaron que los cuerpos fueron minados por orden directa desde Kiev. El objetivo era acusar a Rusia (…) e impedir que los restos sean entregados a las familias para tratar de salvar la reputación política del régimen ucraniano y del propio Zelenski«, indicó.

Konashénkov informó también que los restos humanos serán entregados en los próximos días a los representantes de Ucrania.

El general recordó que el mando de Azov antes de capitular, pidió públicamente a Zelenski retirar los cuerpos de los combatientes caídos para que sus familias puedan enterrarlos, pero el régimen ucraniano obvió el tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s