Rusia destruye una batería de obuses estadounidenses en Ucrania

Así lo comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa.

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Los artilleros rusos destruyeron una batería de obuses estadounidenses entregados a Ucrania, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov.

«La artillería rusa eliminó a unos 200 nacionalistas ucranianos y dejó fuera de servicio 24 piezas de armamento y material bélico, incluida una batería de obuses M777 de 155 milímetros, un obús 2S7 Pion de 203 milímetros, un vehículo de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad y dos almacenes de munición«, detalló el general.

Además, agregó, las fuerzas rusas destruyeron con misiles y artillería 128 puestos de mando, 169 posiciones de tiro de artillería y morteros, y 623 zonas de concentración de tropas ucranianas. Konashénkov destacó que desde el inicio de la operación militar en Ucrania, en febrero pasado, el Ejército ruso inutilizó más de 5.000 piezas de artillería de campo y automóviles especiales del enemigo, informan desde la agencia Sputnik.

«Desde el comienzo de la operación militar fueron derribados 185 aviones, 129 helicópteros y 1.077 drones, y destruidos 326 sistemas antiaéreos, 3.363 tanques y otros blindados, 457 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.744 piezas de artillería de campo y morteros, y 3.329 automóviles militares especiales«, destacó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s