PRIMICIA: Larreta banca a ex funcionarios macristas con la plata de los porteños. Entre ellos Hernán Lacunza y Eugenio Burzaco

Les dio un sueldo de la Secretaría Legal y Técnica.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Horacio Rodríguez Larreta administra uno de los distritos más ricos del mundo y, gracias al amparo que le brindan los medios de comunicación sostenidos por su millonaria pauta, básicamente, hace lo que se le viene en gana, como en este caso donde creó puestos de gobierno simplemente para poder pagarle sueldazos a hombres de Juntos por el Cambio sin que nadie ponga un grito en el cielo.

Es así como podemos ver, en la planilla del personal contratado desde enero de este 2022 en la Secretaría Legal y Técnica, a varias caras (lamentablemente) conocidas, algunas, encima, que hoy en día, a pesar de las desastrosas gestiones que realizaron durante el gobierno de Cambiemos, pululan por los medios diciéndonos cómo debe administrarse el gobierno pero callan que reciben sueldos por no hacer nada (o por lo menos nada productivo para los porteños). Y cobran casi doscientas lucas cada uno.

Y este trío fantástico que conforma un platazo de ñoquis mantenidos por los porteños y que ningún otro medio te muestra, está compuesto por el ex ministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza, el ex Secretario de Seguridad de Macri, Eugenio Burzaco y el ex Secretario de Asuntos Estratégicos (también de Macri) Fulvio Pompeo.

Hernán “Metáfora” Lacunza

Empecemos por el último ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, el que hablaba con metáforas ridículas, el que reemplazó a Dujovne, y con el que la Argentina de fines del macrismo entró en el llamda default selectivo, tan selectivo como la memoria de muchos comunicadores.

Hoy día, en sus redes sociales, Hernán Lacunza se presenta como ex ministro, tanto de Nación como de la Provincia de Buenos Aires…, pero nada dice de su actual “currito” en el gobierno de su amigo Horacio Rodríguez Larreta.

Tampoco lo dice cuando va a los programas de la tele a hablar de “achicar el gasto”, dado que él, ahora lo sabemos, es parte de ese gasto. Hoy en día es el economista “más cercano” a Larreta, tanto que algunos piensan que lo acompañaría si el jefe de Gobierno llega a la presidencia. Por lo pronto, Horacio ya le empezó a pagar (con la tuya).

Mauricio Macri – Hernán Lacunza

Eugenio “Gatillo” Burzaco

Lo mismo pasa con Eugenio Burzaco, el que fuera mano derecha de Patricia Bullrich en temas de seguridad; ese que dijo que al caso Maldonado se le estaba dando mucha pelota para ser solo una desaparición de persona.

Burzaco a las espaldas de Patricia

En sus redes, Burzaco, hace la gran Lacunza y se presenta con sus “trabajos” anteriores: “Secretario de Seguridad de la Nación (2015-2019). Jefe de la Policía Metropolitana (2009-2011). Diputado Nacional (2005-2009)”. Nada de nada de su conchabo larretista.

Lo increíble, para este caso, es que los medios aseguran que don Burzaco está radicado hace tiempo en Bariloche pensando; bastante lejos de donde cobra su sueldo. Pero uno debe ser mal pensado y ahora todo se resuelve con el home-office.

Dicen que está armando el larretismo en Río Negro. Su intención es que el Jefe de Gobierno porteño lo designe referente para su campaña presidencial en la provincia y para eso está viajando seguido a la Ciudad de Buenos para recibir directivas hacia donde encarar el trabajo militante de Larreta Presidente 2023. Y también viajaría para cobrar el cheque…

Fulvio “Contrabando” Pompeo

A diferencia de los anteriores, el ex Secretario de Asuntos Estratégicos de Mauricio Macri, Fulvio pompeo(uno de los imputados por el contrabando de armas a Bolivia) sí se presenta en las redes con sus actuales “trabajos”; claro que ninguno de ellos es el de las doscientas lucas que le da Larreta. Solo informa ser “Secretario de relaciones internacionales – PRO y Presidente de la Fundacion (así, sin tilde) Argentina Global”.

Lo mismo cuando firma notas “de opinión” en el medio de los «amigos» de Infobae. Nada de poner “Secretario…, Presidente… y me llevo 200 lucas de los porteños…”.

Pompeo es una suerte de puente entre Macri y Larreta; portavoz del exmandatario, de tono dialoguista y que acompaña a Mauricio en sus intentos de retorno (fue quien se sentó a la diestra de Macri cuando éste recibió al embajador de Estados Unidos Marc Stanley en marzo pasado).

Macri lo maneja, Larreta lo usa, nosotros lo pagamos.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s