Alerta en Papúa Nueva Guinea por la erupción de uno de los volcanes más peligrosos del mundo

Las autoridades reportaron que emitió «emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris» durante unos 15 minutos. El monte Ulawun está en la lista de los 16 «volcanes de la década» que son objeto de investigaciones específicas por su riesgo.


Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares.

El volcán del monte Ulawun, ubicado en el noreste de Papúa Nueva Guinea y considerado uno de los más peligrosos del mundo, entró en erupción este jueves y arrojó cenizas, antes de calmarse de nuevo, sin que se hayan registrado heridos.

El departamento de gestión de riesgos geológicos del país informó que el volcán emitió «emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris» durante unos 15 minutos.

El monte Ulawun está en la lista de los 16 «volcanes de la década» que son objeto de investigaciones específicas porque presentan un riesgo importante de erupciones violentas.

La erupción creó columnas de humo que llegaron a una altura estimada de 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que provocó una advertencia a los pilotos de las aerolíneas de la región, publicó la agencia de noticias AFP.

El volcán está situado en la remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, en el norte de Papúa Nueva Guinea. Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s