Larreta partió hacia Israel con una agenda no tan «secreta»

Partió hoy por la noche de Ezeiza.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, partió hoy, en el mayor de los hermetismos, rumbo a Europa. Según confirmó una fuente cercana al mandatario a este portal, abordó el vuelo 1133 con rumbo a Madrid que partió a las 20 hs del aeropuerto Pistarini. Tras poco más de seis horas de vuelo, una vez en la capital española, trasbordará rumbo a Israel.

Si bien los motivos del viaje se mantienen en el mayor de los silencios, trascendió que la idea del mandatario es seguir embarrando la cancha con el «comando venezolano-iraní» del mentado avión retenido por la justicia.

Larreta busca subirse a las declaraciones de la embajada israelí en Uruguay que en las últimas horas expresó su «preocupación» por la llegada del avión venezolano, acusado por Estados Unidos de tener relación con actividades terroristas. “El Estado de Israel sigue con preocupación la llegada a la República Argentina de un avión perteneciente a una empresa aérea sancionada por Estados Unidos”, indica el comunicado de la sede diplomática.

Este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco. En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, fabulaban desde la embajada del otro lado del Riachuelo.

En modo campaña, Rodríguez Larreta quiere convertir al infundado «escándalo» del avión en su propio «Nisman». La lógica es similar: si bien todo confirma que fue una cosa, el relato creado busca asegurar otra, en desmedro del gobierno y en favor del alcalde porteño que fue a alinear argumentos con el gobierno de Israel, con quien guarda estrecha relación y comparte miradas.

Recordemos que hace solo unos meses, el jefe de Gobierno viajó a Israel y firmó varios convenios para promover intercambio tecnológico, económico y educativo. “Celebramos la firma de este convenio marco con la Ciudad de Buenos Aires con quien tenemos una agenda nutrida y con énfasis en el fomento de la innovación y el emprendedurismo”, afirmó​ entonces la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen.

A Marci «el suicidio» de Nisman lo llevó a la Rosada. Larreta va por «los terroristas». Israel lo apoya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s