Silvina Batakis se hará cargo del ministerio de Economía

La que fuera candidata de Daniel Scioli si llegaba a la presidencia es el nombre que anunciaría Alberto Fernández para reemplazar a Guzmán

Finalmente el nombre del reemplazo de Martín Guzmán parece estar resuelto. Luego de una charla telefónica que se produjo hace unas horas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el nombre propuesto por la vice se impuso y será la economista Cristina Batakis quien se hará cargo de la cartera económica.

El anuncio oficial con la nueva designación se espera para dentro de algunos minutos, donde también se daría a conocer la novedad de la designación de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete, lo que terminaría de comprimir la alianza entre las tres patas fuertes del Frente de Todos.

Batakis era la mujer que había elegido en 2015 el entonces candidato Daniel Scioli para que se ocupe de comandar la economía en caso de triunfar en las elecciones, cosa que finalmente no se dio..

Economista, se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York. Ocupó el cargo de ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, y actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s