Denuncian por violencia a Directora de escuela de la villa 31

Hace unos meses fue destacada por el gobierno porteño como una de las «mujeres que inspiran».

Voy a llamar a la ambulancia para que te venga a buscar y te encierre en un loquero”, le dijo Mónica Casalini, directora de la Escuela Primaria Común Nº 25 «Bandera Argentina» de Retiro, a un alumno. “Mientras amenazaba a mi hijo lo apretó fuertemente en su hombro y lo sacudía. El hombro le quedó muy colorado”, denunció su mamá, Analía Maldonado Ferreyra, en un diálogo recabado por el periodista Martín Suárez de Tiempo Argentino. A raíz de esta situación el menor salió corriendo de la escuela ubicada en la calle Letonia al 100, a metros de la Villa 31.

Mónica Casalini, reunió en una sola persona (ella misma) varias denuncias ante la policía, ante la supervisora de distrito, e incluso una marcha realizada por madres, padres y docentes frente a la escuela, por golpear a los alumnos, encerrar y amenazar a las maestras y hasta usar un silbato para convocarlas. Los golpes recibidos por un chiquito de 10 años fueron los que colmaron el vaso.

La escuela se encuentra en Letonia al 100, a metros del Polo Mugica y casi todo el alumnado proviene de allí. El 23 de junio mientras preparaban el acto del Día de la Bandera, todos vieron como Casalini zamarreó a un alumno dándole la cabeza contra la pared y luego como lo amenazó y lo sacudió del hombro. «Me puso el pie y me caí contra la pared y me rompí todo el labio«, contó.

A principios de marzo, esta misma Casalini fue destacada por el gobierno de la Ciudad como una de las «mujeres que inspiran», dado su supuesto «compromiso pedagógico», a lo que también le sumaba la «contención social».

Actualmente hay una denuncia formal contra la directora realizada por familiares de un niño maltratado, con fecha de éste jueves 30 de junio. Se la acusa de “Maltrato Infantil, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, comprensivos de abusos, desatención física o psicológica, negligencia, que causaron y puedan causar daño a la salud de mi hijo, a su desarrollo y a su dignidad”, detalla el documento presentado en el Ministerio Público Fiscal en la Unidad de Orientación y Denuncias N° 1 de ese organismo.

Ha puesto en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, de confianza que mi familia y yo tuvimos con las personas adultas a quienes encomendé el cuidado de mi hijo de 10 años, al mandarlo a esa escuela”, agrega la denuncia.

Soledad Acuña y María Eugenia Vidal

Mónica Casalini «chapeaba con sus amistades del Ministerio todo el tiempo, y es verdad que las tiene porque Soledad Acuña y Fabian Capponi (director General de Educación de Gestión Estatal) vienen todo el tiempo. Hicieron el acto del 25 de mayo acá en la puerta del colegio con chicos de otras escuelas porque justo ese día hubo un problema y los chicos no eran ‘estéticos’ para mostrarlos. Ese día estuvo presente el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)», recordó una maestra a Página 12.

También María Eugenia Vidal, que utilizaba a la escuela y los chicos para hacer campaña cuando se postulaba para Diputada.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s