Murió el creador de «Yu-Gi-Oh!»

Kazuki Takahashi, creador de la célebre serie «Yu-Gi-Oh!», murió a la edad de 60 años.

El creador de la saga Kazuki Takahashi ha fallecido a los 60 años de edad este 6 de julio en Okinawa, Japón, informó el medio nipón NHK.

Según la información, Takahashi ha sido hallado muerto frente a la costa de la ciudad de Nago este miércoles a las 10:30 de la mañana. Todo apunta a que se encontraba haciendo esnórquel, ya que iba vestido con traje y equipo de esas características. La guardia costera de la ciudad de Nago y la policía están investigando lo ocurrido para esclarecer las circunstancias en las que el japonés ha fallecido.

Takahashi nació en Tokio en octubre de 1963, y su carrera como mangaka empezó a destacar con la creación de Tokio no taka en los años ochenta, aunque el manga no aparecería hasta la siguiente década. No fue hasta 1996 cuando, inspirado por juegos de cartas como Magic: The Gathering, dio forma a Yu-Gi-Oh!, su obra más reconocida y popularizada a través del anime y de los productos que tanto Bandai como Konami han comercializado.

A lo largo de su historia, la franquicia creada por Takahashi ha disfrutado de múltiples títulos que llevaban su universo al mundo de los videojuegos, aunque lo más recientes son los que han gozado de mayor éxito a nivel de números: Yu-Gi-Oh! Duel Links y Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Ambos videojuegos publicados por Konami acumulan millones de descargas a nivel mundial, con el primero, de 2017, sobrepasando los 120 millones en dispositivos móviles y el segundo, más reciente (2022), con más de 30 millones de descargas acumuladas en PC, consolas, iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s