Murió ex pianista de Memphis La Blusera

Falleció el virtuoso Gustavo Villegas a los 65 años.

Se confirmó la muerte de Gustavo Villegas, el pianista que supo marcar un estilo y dejar su legado en el blues. A lo largo de varios años integró Memphis La Blusera y luego de algún tiempo manteniendo sus compromisos musicales entre Buenos Aires y Mar del Plata, decidió radicarse en la ciudad costera.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la legendaria banda de blues confirmó la triste noticia y lo hizo junto a un video donde se ve a Villegas interpretando la canción “A punto de estallar de amor”.

El músico integró los primeros cinco años de Memphis La Blusera y por eso, los integrantes de la banda se despidieron expresando: “Adiós a un gran pianista y persona. Buen viaje Gustavo Villegas. QEPD”

“Memphis La Blusera “Siempre” presente”, sumaron en su despedida. Junto a dicha banda, el pianista grabó el primer disco “Alma bajo la lluvia” y además acompañó a grandes músicos de blues americanos como: Eddie King, Ollan Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith.

Por su parte, el bajista de la banda Daniel “Ruso” Beiserman remarcó en sus redes sociales: “Hoy la familia de Memphis tiene que despedir con profundo pesar a uno de sus pilares históricos cómo es nuestro pianista y amigo Gustavo Villegas”. Por eso, sostuvo que “el blues está de luto, hasta siempre Gus, QEPD querido amigo”.

Villegas falleció en Mar del Plata, donde tocó con distintos músicos pero desde 2017 empezó a integrar la banda La Blues Machine, junto a Pedro Peña en guitarra y voz, José Pepe Marín en saxo, Damián Miranda en bajo y Santiago Masarone en batería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s