Argentina arrancó ganando

Los equipos olímpicos de ajedrez lograron contundentes victorias en Chennai.

Por Rodrigo Bisbal para Noticias la Insuperable

Crédito imagen: FIDE

Tras una hermosa fiesta inaugural celebrada ayer en el Nehru Indoor Stadium, arrancó la competencia en Chennai. Hoy, a las 6:30 (hora de Argentina), se jugó la primera ronda de la 44ª Olimpíada de Ajedrez.

Los equipos Absoluto y Femenino de nuestro país se impusieron sin grandes sobresaltos a sus pares de Cabo Verde y Malawi, respectivamente. Como suele suceder en los torneos emparejados por sistema suizo, la primera ronda enfrenta a los más fuertes con los rankeados como más débiles. Por eso en esta instancia, la inicial de las once ruedas programadas, es importante alzarse con todos los puntos en disputa, aunque a veces pueda darse alguna sorpresa.

Argentina sólo resignó medio punto ante Malawi, en el cuarto tablero femenino ocupado por la puntana Guadalupe Besso, que hizo tablas con Tupokiwe Msukwa, jugadora africana de muy bajo rating FIDE (Elo: 1369). Cabe aclarar que este equipo está debilitado en su fuerza competitiva por las ausencias de Carolina Luján, Candela Francisco y Florencia Fernández.

Crédito imágenes: FADA

En el circuito absoluto el resultado fue contundente: 4-0. El equipo, que como se sabe sufre las bajas de Sandro Mareco y Alan Pichot, fue impiadoso con Cabo Verde e impuso su mayor jerarquía ajedrecística sin problema alguno. El aliciente anímico de encarar la segunda rueda con puntaje ideal tiene valor en el marco olímpico.

En síntesis, la 44ª Olimpíada de Ajedrez tuvo su gran comienzo: una fiesta inaugural de excelente nivel, calificada por el experimentado Michael Rahal, Oficial de Prensa de la FIDE, como «la mejor inauguración a la que he asistido en mi vida», y muy buenos resultados para los equipos de nuestro país.

Crédito imagen: FIDE

Mañana, en la segunda jornada de esta gran competencia, el equipo femenino deberá enfrentarse con India. Las locales llegan con puntaje perfecto. El combinado absoluto, por su parte, deberá medir fuerzas con el de Costa Rica. Ambos bandos ostentan 4 puntos en su haber. Los capitanes, Sebastián Iermito y el norteamericano Hungaski, tendrán ahora que decidir cómo formarán las y los elegidos que juegan en Chennai.

2 Comments

  1. Capitan norteamericano???? QUE bananerismo por dios!!! llevamos de vacaciones a un yanki con la plata de los federados :-< dejamos en casa a les mejores

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s