Las argentinas vuelven al triunfo

Las jugadoras del equipo nacional se recuperaron del revés sufrido ante India con gran solvencia frente a sus pares sudafricanas.

Por Rodrigo Bisbal para Noticias la Insuperable

La tercera ronda de las Olimpíadas de Chennai fue positiva para el conjunto femenino de nuestro país: con puntaje ideal, Argentina se impuso a República Sudafricana en un match que puso a prueba la paciencia de nuestras jugadoras para hacer valer su mayor jerarquía.

En los primeros tableros, Zuriel y Campos debieron sobrellevar largas partidas -50 y 59 movimientos respectivamente- para derrotar a February y Van Zyl. Borda Rodas y Sarquis, por su parte, también cumplieron el objetivo de no resignar puntos.

En el circuito absoluto las cosas no salieron tan bien. La ardua prueba ante Azerbaiyán terminó en derrota por 3 a 1. Peralta debió enfrentar nada menos que a S. Mamedyarov, con piezas negras para colmo. El duelo concluyó a favor de las blancas en tan solo veinticinco movimientos. Pérez Ponsa, en el segundo tablero, cayó en la jugada cuarenta y cuatro después de haber entregado su Dama sin el beneficio esperado en la treinta y nueve.

Mamedyarov y Peralta en el primer plano del match de hoy

Leandro Krysa debió soportar una agotadora partida de casi cien movimientos. Fue tablas, igual que la disputada por Diego Flores. Entre ambos cosecharon el punto que, a la hora de eventuales desempates, recompensaría el esfuerzo.

Los equipos argentinos, en definitiva, marchan con dos victorias y una derrota cada uno. Mañana, en el Absoluto, toca enfrentar a Escocia; en el Femenino, a Albania.

La cuarta jornada será clave para poder evaluar si nuestros conjuntos mantendrán la esperanza de alcanzar posiciones de privilegio en este mega torneo, el más concurrido de la larga historia olímpica del ajedrez.


Créditos imágenes: FIDE – chessolympiad.fide.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s