Importantes victorias de Argentina en Chennai

Por Rodrigo Bisbal para Noticias la Insuperable ·

Como en la primera jornada, los dos combinados argentinos se alzaron con la victoria en la cuarta ronda de la 44a Olimpíada de Ajedrez que se disputa en Chennai, India. En los circuitos absoluto y femenino los balances fueron positivos: 4 a 0 ante Escocia y 3 a 1 frente a Albania.

Leandro Krysa, hoy en el segundo tablero y con piezas negras -descansó Pérez Ponsa-, remató con gran belleza su partida ante H. Olson, que debió rendirse en la jugada número 28. El resto de los integrantes tampoco tuvo inconvenientes que pusieran en riesgo alzarse con el puntaje ideal.

Posición final Olsen-Krysa

Por el lado femenino, el único traspié lo sufrió la experimentada Marisa Zuriel: cayó ante Eglantina Shabanaj defendiendo, con negras, el primer tablero. La albanesa mantuvo siempre la iniciativa y a Zuriel no le sirvió el sacrificio de calidad que realizó en la jugada 26 para aliviar la presión blanca en el flanco de rey. No halló contra-juego y debió abandonar tras el movimiento 38 de su rival.

María Belén Sarquis, en el cuarto tablero, fue la última en terminar su partida. Condujo las piezas blancas ante Gjergji, que la obligó a continuar hasta la jugada 97 para imponer una ventaja que ya era decisiva 20 movimientos antes.

Mañana les tocará enfrentar a un rival de fuste: Serbia, 18 en el ranking inicial que, sin embrago, viene de derrotar a Francia, selección preclasificada en el puesto número 5.

En el Absoluto, el combinado nacional tendrá que vérselas con Colombia, un equipo parejo que hasta el momento ha demostrado solidez.

Argentina, tras la cuarta ronda, mejoró su posición en el Open respecto de la inicial: partió del puesto 30 y ahora ocupa el 24. Como puede verse en el cuadro, uno de los equipos locales -el país organizador tiene la prerrogativa de presentar más de un equipo- lidera el certamen de acuerdo con los sistemas de desempate, aunque son cinco por ahora los seleccionados con puntaje perfecto.

Tabla: Chess Results – chess-results.com

En el Femenino, que lidera Azerbaiyán, el seleccionado que encabeza Marisa Zuriel mejoró tres posiciones respecto del inicio: pasó del puesto 40 al 37. Su sistema de desempate aún no le permite escalar más alto a pesar de las buenas actuaciones que registra.

Mañana, como de costumbre, a partir de las 6:30 de Argentina se disputará la quinta ronda. Falta todavía bastante ajetreo en los tableros hasta que llegue el necesario día de descanso.

#chesschennai2022

Créditos imágenes: FIDE – chessolympiad.fide.com

1 Comment

  1. Zuriel tendría que estar en el cuarto tablero detrás de Lujan, Francisco y Fernández, las cantamañanas Besso y Borda en sus casitas estudiando mucho para mejorar, Qué zascandiles estos argentinos, qué dirigentes paletos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s