Argentina no pudo con Singapur

Los equipos nacionales concluyeron la décima ronda del certamen olímpico con un inesperado empate en el Open y una derrota en el Femenino.

Por Rodrigo Bisbal para Noticias la Insuperable ·

En la penúltima ronda de la 44a Olimpíada de Ajedrez que se disputa en Chennai, India, los equipos que representan a nuestro país se midieron con dispares rivales. El femenino se enfrentó con Israel, valorado como superior en su fuerza de juego, y el absoluto con Singapur que, por el contrario, se presumía débil.

El combinado israelí se impuso en el circuito Femenino por 3 a 1. Besso y Borda Rodas lograron el punto del honor para Argentina con sendas tablas. La lógica de las previsiones no se dio en el Open: el seleccionado de Singapur empató con el de Argentina 2 a 2.

En esta jornada descansaron Marisa Zuriel, que ayer ganó con floreo, y Leandro Krysa. María José Campos, por lo tanto, se sentó al primer tablero del femenino; no le fue bien. Federico Pérez Ponsa, en el segundo del absoluto, selló el desencanto del empate con Singapur al entablar con J. Siddharth; esta partida fue la última en concluir. Siddharth se esforzó en el intento de ganar un final difícil pero no pudo. La posibilidad de perder el match no estuvo lejos.

La victoria argentina la logró Diego Flores. Fue el único que impuso su mayor jerarquía, dado que Leonardo Tristán perdió y las partidas de Fernando Peralta y Pérez Ponsa terminaron en tablas.

Cuando resta solamente una jornada para el cierre del certamen olímpico, los rendimientos individuales de los equipos son los que se muestran en los cuadros que siguen:

Femenino
Absoluto

En la undécima ronda el absoluto de nuestro país, que se ubica en el puesto 42 de la tabla del Open, enfrentará a Finlandia; el femenino deberá medirse con Canadá. Nuestras representantes se ubican en la posición número 41. Aunque se trata de dos equipos nada fáciles de doblegar, los nuestros tienen la oportunidad de escalar posiciones antes del cierre olímpico.

Mañana se define todo. El cansancio juega también su partido en el segmento final. Puede haber, entonces, resultados sorpresivos. Al concluir la décima jornada lideran esta 44a Olimpíada de Ajedrez los siguientes combinados: Uzbekistán, en el Open, e India, local y favorita, en la sección Femenina.

Gukesh Abdusattorov

Otra vez la nota destacada estuvo del lado del precoz GM de India 2, Gukesh: hoy al prodigio que acaparó toda la atención mediática le tocó perder por primera vez en el certamen; fue ante Abdusattorov, primer tablero de Uzbekistán. El fotógrafo captó el instante final de la ardua partida.

Mañana se jugará más temprano: a las 10:00, hora de Chennai, 1:30 en nuestro país. La ceremonia de cierre se realizará a las 16:00, es decir: a las 7:30 de Argentina. La gran atracción mundial del ajedrez va llegando a su fin.


Créditos imágenes: FIDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s