Murió Olivia Newton-John

La actriz y cantante pop britanica, nacida en Cambridge pero criada y formada en Australia desde muy pequeña, y que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical «Grease», murió este lunes a los 73 años.

La actriz y cantante britanica, nacida en Cambridge pero desde muy pequeña criada y formada en Australia, Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical «Grease», murió este lunes a los 73 años, informó su familia.

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, el científico alemán, judío, exiliado en Reino Unido durante el nazismo en su país, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), el 26 de setiembre de 1948 y a los cinco años partió a Melbourne.

En el filme encarnó a Sandy, una estudiante australiana muy simpática que tiene un romance con Danny, interpretado por el apuesto John Travolta, en una escuela de educación media del sur de California en la década de 1950.

En la película, dirigida por Randal Kleiser interpreto los hits «You’re The One That I Want» y «Summer Nights» con Travolta, y su y la maravillosa balada solista «Hopeless Devoted To You».

Tras aquel éxito apareció en otras películas de gran presupuesto, incluida la fantasía musical «Xanadu» (1980), junto a un veterano Gene Kelly en su último papel en la pantalla, un fracaso comercial pero con el tema musical «Magic», un éxito número uno.

Le siguieron «Tal para cual» (1983), una participación en «La loca aventura del matrimonio» (1988), así como una sucesión de especiales musicales, algún telefilme y presencia en series, sin destacarse demasiado.

En su extensa carrera musical, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.
Según informó su esposo John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales «falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos».

Desde 1992, Newton-John consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde al ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico, y desde entonces aprovechando su fama en el mundo del espectáculo de organizaciones benéficas.

De esa forma dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

(Télam)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s