CULPABLE: La Justicia dictaminó que Leuco discriminó a los kirchneristas

Afrontará ahora una causa por daños y perjuicios

La Justicia dio a conocer hoy un fallo que dictaminó que el periodista Alfredo Leuco, al cierre de uno de sus programas por LN+, mantuvo una «conducta discriminatoria» hacia los kirchneristas. El dictamen fue dado a conocer por el abogado Gregorio Dalbón a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que ahora entablará una demanda «por daños y perjuicios».

«Recuerdan cuando denunciamos a Leuco por discriminar a los Kirchneristas ante el @inadi ? Ok hoy salió dictamen. Su conducta fue discriminatoria. Por lo que ahora vamos por los daños y perjuicios. Avisaré cuando nos encontramos y en qué lugar para hacer los juicios civiles«, escribió el letrado en la red social.

«Lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad. Sin kirchneristas, sin fasc… chavistas y sin corruptos. Hasta mañana«, había dicho Leuco al finalizar su programa en LN+. Sus dichos despertaron las reacciones de los usuarios en las redes sociales y las críticas estaban centradas a la «incitación al odio».

En la presentación judicial, Gregorio Dalbón apuntó al comunicador por estar “discriminando y menoscabando a un sector de la población con una posición e ideología política determinada, atacando de ese modo el sistema democrático argentino, toda vez que tal como prevé la Constitución Nacional en su artículo 38, los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático”. La denuncia se basó en la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, que establece en su artículo 1 que “quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados”.

A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”, se señala además en la legislación. En su artículo 3, la ley que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma«.

2 Comments

  1. Ese señor no pude estar frente a una pantalla inspirando a la violencia y disiendo semejante s barbaridad diciendo mentira y odio ya tiene que irse a casita y descansar ya sus ideas quedaron muy viejas ahora los jóvenes saben más que lo de otra epoca

    Me gusta

  2. Nada puede extrañar de este sujeto que oculta su verdadero apellido
    -Lewkowicz-, en un claro «sentimiento» de rechazo a su nombre, reviste además, sobre un carácter biológico, uno dinámico, que hace al equilibrio psicosocial de la persona. Por lo tanto este sujeto en su proceder puede estar justificado dado un trastorno de personalidad severo. Su misma figura (cuesta ver , escuchar, pero…uno debe enterarse para tener una opinión,claro) es por sí desagradable y, el espacio que ocupa en una pantalla también se debería involucrar (como a otros tantos que ofenden una noble profesión ) a sus productores, sin censuras, con evidencias fehacientes que condenen con fuertes multas ante el daño moral y eventualmente material que provoquen. Tocar muy fuertemente el bolsillo de los involucrados en rápidas resoluciones (bueno, esto suena a chiste en tiempos del comando judicial que juega a su favor, claro) podría sumarse en reincidencia además, condena 5.1. de conformidad con lo establecido en el Código Penal, las penas de prestación a la comunidad se cumplen en jornadas de diez (10) horas semanales, y las limitaciones de días libres en permanencia de diez (10) horas semanales, los días sábados, domingos y/o feriados. Sería justo para estos sujetos fraudulentos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s