PRIMICIA: Larreta contrata al hombre que durante el macrismo echó a 354 trabajadores de Télam

Mano derecha de Hernán Lombardi, fue el Gerente de Relaciones Laborales y Logísitica de la agencia de Noticias.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Carlos Rosendo Villoldo fue uno de esos funcionarios funestos del gobierno macrista. Mano derecha de Hernán Lombardi, entonces titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,en febrero de 2016 fue designado como Gerente de Relaciones Laborales y Logísitica de la agencia Télam e hizo estragos: dejó a 354 trabajadores sin empleo.

El macrismo justificó los despidos argumentando el ajuste a partir de una supuesta “reestructuración”. En esa línea, la administración oficialista esgrimió como argumento que «el 50% de la dotación de personal era prescindible«. Así, los trabajadores recibieron la noticia en julio de 2018.

Villoldo también se vio envuelto en una causa judicial por la irregular contratación del servicio de comida de la agencia. causa caratulada “Villoldo Carlos Rosendo y otro s/ Abuso de Autoridad y Violación a los Deberes de Funcionario Público”, que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4. El juez Lijo afirmó en la misma que se reunió el estado de sospecha necesario para citar, en los términos del artículo 294 del Código Penal de la Nación, a Gerding (entonces Gerente General) y Villoldo, por sus intervenciones en la selección y contratación del servicio de comida investigado y a Ernesto Cardillo y Paloma López Carrión quienes, a partir de esta contratación irregular, fueron beneficiados económicamente.

Para terminar de trazar una semblanza de este funesto personaje, hace pocos meses el periodista Tomás Méndez divulgo la información de que Villoldo presentó una demanda millonaria al Estado por la no renovación de su puesto (100% pollito) en Télam.

Y como estos personajes tan republicanos, que se la pasan señalando a otros como «ñoquis», no pueden vivir sin la teta del Estado, pronto vuelven al cobijo de las manos amigas; en este caso, las de Horacio Rodríguez Larreta.

Este martes 30 de agosto se firmo la RESOLUCIÓN N.º 4778/MHFGC/22, mediante la cual el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, resolvió la designación «a partir del 1º de agosto de 2022, con carácter transitorio, al agente Carlos Rosendo Villoldo (…) como Subgerente Operativo de la Dirección Teatro de la Ribera, dependiente de la Gerencia Operativa Gestión Ejecutiva de la Dirección General Complejo Teatral Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Cultura«.

¿Querrá hacer «limpieza» Larreta?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s