La Plaza de Mayo se ve desbordada por argentinos que fueron a darle su apoyo a la vicepresidenta. Desde el regreso a la democracia no se recuerda tanta gente.

Decenas de miles de personas, incalculables realmente, acudieron hoy a la Plaza de Mayo para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado a su vida sufrido ayer por la noche en la puerta de su casa en Recoleta.

A los numerosos kirchneristas «de a pié», se sumaron diversas columnas partidarias desde el conurbano.
Desde el oeste, una numerosa columna de La Cámpora que se perdía en el horizonte, avanzó paso a paso desde Liniers, por Rivadavia, hasta la Plaza.

En la intersección de 9 de Julio y Belgrano se ubicaban Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista y el Movimiento Territorial Agustín Tosco. En tanto, en la Plaza de Mayo ya se congregaban el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). En las convocatorias previas, desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».

Entre las agrupaciones ya presentes en Avenida de Mayo y 9 de Julio están la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.