Sergio Massa anunció un dólar diferencial a $200 para el campo

Estará vigente desde mañana y hasta el 30 de septiembre.

El ministro de Economía Sergio Massa, en un nuevo round de disputa de poder del gobierno con «el campo», pelea que viene perdiendo hace rato, anunció en conferencia de prensa un nuevo esquema de “dólar soja” para el sector agroexportador con el objetivo de acelerar el ritmo de ingreso de divisas al Banco Central.

Massa cerró un dólar soja a 200 pesos a cambio de que las cerealeras liquiden 5000 millones de dólares durante el mes en curso.

Tal y como detalló Massa, la novedad anunciada esta noche tiene que ver con la puesta en marcha de lo que el ministro caracterizó como «un mecanismo de liquidación de dólar a $200» que, según adelantó, «va a regir sólo del 5 al 30 de septiembre«. A su vez, destacó que, luego de un trabajo un arduo, se llegó a un acuerdo para acelerar la liquidación de divisas. De esta manera, con el anuncio del nuevo «dólar soja«, el ministro señaló que los representantes del campo se comprometieron a liquidar u$s5.000 millones en el mes. «El acuerdo que hemos establecidos prevé u$s5000 mil millones de liquidación para septiembre«, afirmó, y remarcó que «u$s1.000 millones ingresarán en las primeras 72 horas«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s